Pleno de triunfos del fútbol femenino vigués
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jornada brillante la que vivió el fútbol femenino vigués este fin de semana. Tanto Olivo, como Sárdoma y Matamá lograron llevarse los tres puntos de sus respectivos choques ante Femiastur, Victoria y Tordoia. Matamá y Sárdoma siguen en la parte alta de la clasificación mientras que El Olivo remonta en la tabla tras un mal arranque liguero.
Femiastur 0- El Olivo 1
El Olivo consiguió un triunfo fundamental en Avilés gracias a un tanto de Sara Quiroga. La viguesa adelantó a las suyas en el minuto 19 de la primera mitad, en un duelo con mucha emoción pero en el que se volvió a demostrar que las de Ruben Blaya son incapaces de sacar adelante sus partidos como locales. Al descanso, con el 0-1 en el marcador el Femiastur no había dado sensación de peligro.
Tras el descanso, las locales tuvieron un penalti para lograr la igualada, pero el Femiastur lo falló lo que hundió un poco más a las asturianas. A pesar de ello, volvieron a disfrutar de más ocasiones pero ninguna acabó dentro la meta viguesa. Los minutos pasaban y nadie fue capaz de cambiar el 0-1 con el que El Olivo suma su séptimo punto en Liga.
Matamá 10-Tordoia 2
Paliza del Matamá para ponerse a un sólo punto de liderato. Con seis goles al descanso arrasó al Tordoia, tal vez el peor equipo de la categoría de plata de este grupo I de la Segunda División. Con la victoria en el bolsillo, el entrenador local Manuel Val, sentó en el banco a Noelia Pereira, Lucía Fernández y Lorena Codesada, sus mejores jugadoras.
Tras el descanso, las viguesas bajaron el pistón y concedieron dos goles al Tordoia, mientras que Lucía Becerra anotaba 3 goles y Sara Debén el otro. Con este escandaloso triunfo el Matamá suma su cuarta victoria en cinco partidos conviertiéndose en la revelación de la temporada.
Sárdoma 1-Victoria 0
Tania logró el triunfo para las suyas en As Relfas en el minuto 89 del partido. Las locales salieron al campo completamente perdidas y en una primera parte muy mala pudieron tirar por la borda la victoria. Las buenas intervenciones de Sara y la mala puntería del Victoria permitieron al Sárdoma llegar con un 0-0 al descanso.
En la segunda mitad las locales, con la entrada de San y Patri dieron la vuelta al juego. Con el dominio local sobre el campo las ocasiones empezaron a aparecer, pero no fue hasta el minuto 89 cuando Tania logró perforar la meta defendida por Andrea. Este gol rompe la mala racha de las viguesas que acumulaban dos derrotas consecutivas.