El Celta acaba el año como el equipo con más penaltis en contra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo aseguró que el Celta fue muy superior al Athletic
-
Aspas: "El fútbol es la hostia"
-
Decepción en el vestuario tras la derrota en San Mamés
El Celta está teniendo un problema muy serio con los penaltis que le señalan los colegiados en este primer tercio de la temporada. Los de Berizzo se van al parón navideño con el dudoso honor de ser el equipo al que le han señalado más penaltis en primera división. Hasta siete penas máximas han sufrido los celestes en estas 16 jornadas de liga. Casi una cada dos partidos.
Estos números, solo igualados por Las Palmas y Valencia, son, si cabe, más graves si se analiza desde el momento en el que el Celta recibe el primer penalti en este curso. En las cuatro jornadas iniciales no hubo ninguno señalado ya que es en la jornada quinta ante el Sporting cuando Melero López pita un agarrón de Roncaglia sobre Cop. De nuevo en casa Neymar anotaba otro penalti tras una falta de Hugo Mallo sobre Andre Gomes. En esta ocasión el árbitro era Vicandi Garrido.
En la décima jornada el Celta recibe el tercer penalti en contra, ante Las Palmas, en el empate a tres goles. El 2-3 es anotado por Jonathan Viera en una jugada en la que Sergi Gómez acabó expulsado tras un supuesto derribo sobre Livaja. De nuevo era Melero López el colegiado. En la siguiente jornada, la undécima, el Valencia se adelantó con un gol de Parejo en un partido donde el Celta se desesperó con Clos Gómez.
El Celta salió indemne en las jornadas doce y trece, pero ante el Betis, en el Benito Villamarín, volvió a sufrir una nueva pena máxima. Un nuevo empate a tres goles, en el que la igualada llegó con un penalti que transformó Rubén Castro al filo del descanso. Fontás cometía un absurdo penalti que señaló Sánchez Martínez. En la siguiente fecha, los de Berizzo sufrían un nuevo penalti, ya en el descuento que le servía a Iborra para llevarse el balón con su 'hat-trick', y en esta última jornada antes del parón invernal, el rival volvía a disfrutar de otro penalti para lograr el empate. Roncaglia toca a un Williams que deja atrás su pierna y Munuera Martínez se va a los once metros. Siete penaltis que acabaron todos en gol, algunos no afectaron al marcador, pero como recordaba Iago Aspas al finalizar el encuentro en San Mamés, "Casi vamos a penalti por partido y expulsión", algo exagerado pero que refleja el sentir de la plantilla celeste.