No solo de goles vive Iago Aspas
-
Aspas, de Latre: "Con la nochecita que se ha pegado es imposible ganar"
-
Aspas sigue intratable
-
Uno a uno del Celta ante el Espanyol
Iago Aspas fue uno de los jugadores más completos del Celta en el partido del pasado miércoles ante el Espanyol. El delantero gallego no sólo materializó un golazo de falta, también trabajó de manera incansable en defensa y ayudó a sus compañeros, sobre todo tras la expulsión del zaguero Andreu Fontás en la primera parte. Aspas recuperó ocho balones en tareas defensivas y fue el cuarto jugador del equipo que más kilómetros corrió.
El trabajo de Iago Aspas en ataque está dando muchas alegrías a la afición celeste esta temporada. Pero a las 14 dianas que acumula hay que sumar su trabajo defensivo, un esfuerzo que este miércoles quedó reflejado y que sirvió para aportar su granito de arena en el punto cosechado ante el Espanyol.
El delantero galopó de manera incansable en Balaídos y acumuló 10'82 kilómetros recorridos, convirtiéndose así en el cuarto jugador del equipo que más distancia acumuló en sus piernas. Por delante de él están Wass con 10.84 km, Hugo Mallo con 11.00 km y Marcelo Díaz con 12.17 km.
La expulsión del defensor Fontás en la primera parte generó que las ayudas defensivas de los atacantes del Celta se multiplicaran. Tanto es así que Aspas llegó a recuperar hasta ocho balones, convirtiéndose así en el segundo máximo recuperador de su equipo en el partido, por detrás de Wass, con nueve. El atacante también ganó todos los duelos de cabeza de los que dispuso.
Sin duda, el trabajo de Aspas va más allá de los goles y lo volvió a demostrar ante su afición.