A Madroa conquista Europa
-
Mallo y Aspas devuelven al Celta a su techo europeo
-
Iago Aspas, en el Olimpo de los Dioses
-
El sueño europeo, en imágenes
Cuarta vez que el Celta se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Eduardo Berizzo han vuelto a tocar el techo celeste en competiciones europeas y están dispuestos a superarlo. Pero dos claros protagonistas se alzan con la corona este jueves tras el duelo en Krasnodar, con claro acento gallego: Hugo Mallo e Iago Aspas, canteranos celestes y orgullosos representantes de sus colores.
Ambos de Galicia, Mallo procedente de Marín, Aspas de Moaña. Ambos de la cantera del Celta, criados con mimo en A Madroa, viviendo con pasión el celeste en sus camisetas desde niños. El eterno capitán y el artífice de más de la mitad de los goles del conjunto vigués en esta temporada. Incansables los dos y con ganas de comerse el mundo.
A sus 25 años, Hugo Mallo puede presumir de, pese a no haber salido nunca de Vigo como futbolista, haber competido ya en casi todas las categorías posibles para un equipo español del fútbol profesional: Segunda división, Primera, Copa del Rey y, cómo no, Europa League. También puede presumir de haber logrado anotar su primer gol en esta prestigiosa competición europea, logrando que el Celta pusiera pie y medio en la siguiente ronda marcando el primero de los tantos del encuentro en Krasnodar.
Por su parte, a Aspas pocos logros le quedan ya. Con 29 años y aún mucha vida futbolística por delante, el moañés está llevando el peso del Celta sobre su espalda durante esta temporada apoyado por todos los compañeros de la plantilla, que aprecian el valor que Iago Aspas tiene para este equipo.
A Madroa ha conquistado Europa este jueves, cuando dos canteranos celestes han batido la portería de Sinitsin para empujar al Celta hacia los cuartos de la UEFA Europa League por cuarta vez en la historia del club vigués.