Mourinho tuvo que improvisar contra el City ante el aluvión de lesiones
-
Secretismo respecto a Pogba
-
Ibrahimovic y Rojo se lesionan de gravedad y no estarán ante el Celta
-
Infierno celeste para recibir a los 'diablos rojos'
El Manchester United también tuvo jornada de liga intersemanal. Al cuadro de Mourinho le tocó medirse al Manchester City en el derbi de la ciudad y consiguió sacar un punto del Etihad Stadium. El entrenador portugués, abrumado por las lesiones, tuvo que improvisar un once lleno de remiendos ante el eterno rival, contra el cual compite por la última plaza que da acceso a la Champions League. El dibujo del técnico luso dejó varias sorpresas que se pueden repetir en el duelo de Balaídos dentro de una semana.
Las principales novedades se centraron en la zaga y en el ataque. 'Mou' tuvo que reubicar a Blind como central, una posición en la que el holandés ha jugado en otras ocasiones pero en la que aportó un rendimiento muy pobre ante el Manchester City. La otra gran sorpresa fue el diseño del ataque de los 'red devils'. El entrenador luso apostó por la velocidad con Mhkitaryan como 'falso nueve', Rashford por la derecha y Martial por la izquierda. A esto le acompañó un centro del campo muy físico con la intención de entorpecer el juego del City de Pep Guardiola.
El partido fue dominado claramente por el cuadro citizen, que remató 19 veces por tan solo 3 del Manchester United, que se mostró muy atascado y echó demasiado en falta a Paul Pogba. El próximo rival del Celta en la Europa League terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Fellaini y Fosu-Mensah terminó lesionado en la recta final del derbi. Pese a todo, los 'red devils' consiguieron sacar un valioso empate (0-0) en un momento delicado de la temporada y siguen muy vivos en la lucha por alcanzar la Champions League a través de la Premier. De hecho, con este partido el United suma 24 partidos seguidos sin perder en la competición doméstica.