El canterano David Goldar ficha por el Pontevedra
-
David Goldar inicia una nueva etapa en la Ponferradina
-
David Goldar y Jordan abandonan la disciplina del Celta
-
El excéltico López Garai, del campo al banquillo del Reus
El excanterano del Celta David Goldar ya tiene nuevo equipo: el Pontevedra. El jugador formado en A Madroa regresa a Galicia tras una temporada en la Ponferradina. El central fue una de las piezas angulares de la defensa del Celta B durante tres temporadas pero al verse sin opciones de medrar en el club celeste decidió hacer las maletas en junio del verano pasado.
Goldar, que actualmente tiene 22 años, llega al Pontevedra después de una temporada en la Ponferradina en la que no ha tenido demasiadas oportunidades, apenas ha disputado once partidos en toda la temporada. El jugador había llegado a la 'ponfe' después de terminar sin equipo al cierre del mercado. Por suerte, dos semanas después encontró un nuevo club y siguió compitiendo en la misma categoría que su antiguo equipo, el Celta B.
El central tomó la decisión de abandonar el Celta la temporada pasada ante una previsible falta de oportunidades con el primer equipo. El jugador llegó a debutar en Primera con Luis Enrique, pero el técnico asturiano apostó más por David Costas. Eduardo Berizzo también le dio una oportunidad ante el Rayo Vallecano, pero el técnico argentino también prefería, en su caso, a Diego Alende. Esto hizo que el central descartara la oferta de renovación que le ofreció el club y decidiera buscar suerte lejos de Vigo.
Como en la temporada pasada, el jugador seguirá siendo rival del equipo que le formó y al que perteneció hasta junio del verano pasado. La diferencia es que estará un poco más cerca de casa.