El Celta, invicto con Undiano Mallenco en la Copa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ipurúa, el sueño comienza de nuevo
-
La cantera del Celta nutre a las mejores ligas de Europa
-
El once copero del Celta, marcado por los menos habituales
Alberto Undiano Mallenco es el árbitro designado, por la Real Federación Española de Fútbol ,para digirir la ida de los dieciseisavos de final de la Copa entre el Éibar y el Celta. Los vigueses tienen una larga experiencia con el colegiado navarro, ya que les ha arbitrado en 22 ocasiones, tres de ellas en el torneo del KO, donde los celestes nunca han perdido.
Hay tres precedentes en la Copa del Rey con Undiano Mallenco, el primero es del año 2010, un Celta plagado de canteranos lograba empatar a un tanto con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los de Eusebio fueron mejores que su rival y solo en la vuelta, con un tanto de Forlán, se quedaron apeados en unos cuartos de final que hicieron soñar a su afición con una machada monumental.
El segundo encuentro llegó a la prorroga, el Celta caía 2-0 ante el Almería y en Balaídos Roberto Lago lograba el segundo del equipo en el minuto 90, anteriormente había anotado Park. En la prorroga De Lucas ponía el definitivo 3-0 ese 29 de noviembre de 2012.
Menos agónica fue la victoria en el Carranza el 7 de enero de 2016. El Celta vencía 0-3 al Cádiz con tantos de Guidetti, por partida doble, y Jonny. Un triunfo que dejó los octavos encarrilados. Como curiosidad, en estos tres encuentros los olívicos solo vieron dos cartulinas amarillas.
La historia en liga no es tan dulce. Undiano Mallenco ha dirigido al Celta en 19 ocasiones, con un balance de seis triunfos vigueses, cinco empates y ocho derrotas, la mayoría de ellas a domicilio. Fuera de Balaídos el navarro ha arbitrado once encuentros, seis derrotas celestes por dos victorias y tres empates.