Rico en posesión, rico en oportunidades
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El más goleador en 60 años, el menos rentable
-
Jonny Otto, con 23 años, directo a la historia celeste
-
El balón parado, en positivo
No se puede dudar de la capacidad ofensiva del Celta, los de Unzué, siguiendo la línea marcada desde el ascenso a Primera son un equipo que apuesta por la posesión y por ser protagonista en cada partido. Los vigueses son el cuarto equipo de Primera que más tiene la pelota y el sexto que más disparos a puerta realiza.
Los de Unzué han mandado en casi todos los partidos, Las Palmas, Athletic Club y Sevilla tuvieron la pelota más tiempo que el Celta, y bilbaínos e hispalenses con poco más del 50% de posesión. Partidos como el del Atlético o Málaga, con más del 65% de posesión para los vigueses acabaron en derrota, a pesar de disfrutar el esférico casi todo el encuentro.
El único equipo, que tras 12 jornadas, supera el 60% de posesión de media es el Barcelona, por detrás está el Real Madrid. Junto al Celta, con casi un 56% de posesión si sitúa La Real Sociedad.
Esta posesión también da sus frutos en las ocasiones y goles generados por el Celta, con 23 tantos el Celta es el cuarto equipo más realizador, donde Aspas y Maxi Gómez se han convertido en una pareja letal con 6 y 7 goles. Este caudal se transforma en disparos a puerta.
El Celta es el sexto equipo que más veces ha rematado entre los tres palos de la meta rival, un total de 56 veces, a 4,66 por partido. Los de Unzué han probado suerte en 118 lanzamientos lo que da una efectividad de un 19,5%. Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Real Sociedad rematan más que el Celta, especialmente los dos grandes, que acumulan más de seis disparos por partido.
Los dato muestran el enorme caudal ofensivo del equipo, un torrente que no se transforma en puntos, ya que el Celta es el peor equipo en ratio de puntos logrados por goles anotados, con 1,6. A Unzué le queda trabajo por hacer, de mediocampo para atrás.