El Camp Nou dictará sentencia
Empate entre el Celta y el Barcelona, el Camp Nou será el escenario donde se decidirá que equipo estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Igualdad también en el juego, con una parte para cada equipo ya que tras el descanso el Barcelona se entonó y gozó de las mejores ocasiones.
Mandando, con ganas de agradar, de demostrar que no importa el rival que tenga enfrente, por la realidad es que el Celta, desde hace varias temporadas, se crece ante los grandes. Los de Unzué querían hacer pagar a Valverde la osadía de prescindir de sus mejores hombres en el estadio que más les ha castigado en los últimos 17 años, Balaídos.
Y llegó el Celta, primero Aspas tras un error de Vermaelen que tapó en última instancia Semedo, y siguió rondando el gol un Celta superior, mejor que el Barcelona que se plantó sobre el césped. Todo esto hasta el fatídico minuto 15 cuando Arnáiz culminó una contra de Denis Suárez, el mejor azulgrana en la primera mitad.
Jarro de agua fría
El remate, desde el segundo palo del jugador del Barcelona B hundió los ánimos de una bancada que estaba disfrutando de juego de su equipo. El Celta acusó el golpe pocos minutos, los suficientes para que Paulinho estuviese cerca de poner el 0-2 en el electrónico.
La pájara fue momentánea porque los vigueses, comandados por el pequeño mariscal eslovaco, Lobotka, retomaron el control del juego para martillear de forma constante la meta de Cillessen. Y tanto acoso obtuvo premio, en una larga jugada que comenzó con Aspas en el área celeste, Pione Sisto reventó el esférico por toda la escuadra barcelonista.
Reacción y gol
Una jugada en la que Aspas, Pione Sisto, Maxi y Jozabed mostraron todas las virtudes de un Celta con mando en plaza. El taconazo de Aspas a Jozabed es otra obra de arte de la eterna galería del moañés que en la misma jugada remató de primeras al larguero antes de que Sisto aprovechase el rechace.
Atacó más el Celta, buscó el segundo antes del descanso, pero aguantó el cuadro de Valverde que sólo dio señales de vida con dos remates, de Paulinho y Andre Gomes, desde fuera del área. Los de Unzué merecieron mejor suerte antes de realizar el camino al túnel de vestuarios.
Avisa Arnáiz
Tras la reanudación fue Arnáiz el primero que intentó golpear tras una buena jugada de Denis Suárez. El remate del atacante barcelonista arañó un saque de esquina, gracias a la intervención de Sergio, que supo defender bien el conjunto olívico.
Y de nuevo el joven atacante tuvo, en el minuto 56, el segundo para el Barça. Un centro largo al segundo palo de Digne encontró la cabeza del jugador del filial, la pelota se marchó pegada al palo izquierdo de Sergio. El Barcelona había salido mejor tras el descanso.
Hubo tercer aviso, de Denis Suárez y cuarto, en esta ocasión de Busquets, que mandó la pelota al larguero con un disparo desde la frontal. El Celta era incapaz de salir de su parcela defensiva ante la presión azulgrana encarnada en Paulinho.
Cambios en el Celta
El partido se había tornado para el lado culé por lo que Unzué decidió darle un giro a su equipo con la entrada de Brais Méndez y Emre Mor cuando corría el minuto 68. Se retiraban Pione Sisto y Wass, este último agotado. No llevaban ni dos minutos sobre el césped cuando llegó la primera ocasión para Emre Mor tras un pase de Aspas.
Emre Mor volvió a gozar de una ocasión inmejorable para desequilibrar el marcado, su disparo, desde el costado zurdo se marchó rozando el segundo palo de Cillessen mientras se lamentaba de lo cerca que estuvo del gol. Brais, en el 75 también intentó el gol tras una gran jugada de Lobotka, que había recuperado el mando de la medular.
Arreón final
Con menos de diez minutos el Celta subió una marcha para lograr llegar con ventaja al Camp Nou, Maxi tuvo el gol en un remate desde dentro del área que impactó en la zaga del Barça mientras Emre Mor buscaba seguir haciendo daño con su habilidad para el regate.
El partido no daba para más, el Barcelona se mostraba satisfecho con el resultado logrado y al Celta se le agotaban las pilas. Aspas buscó el gol con un potente pero centrado disparo desde fuera del área que Cillessen atajó en dos tiempos.
Serg Roberto pudo, en el descuento, destrozar el sueño del Celta tras un pase de Semedo, pero la pelota tocó el exterior del palo. El Camp Nou dictará sentencia, el empate logrado hace unas semanas, le valdría al Celta para estar en los cuartos.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com