La plantilla celeste dispara su cotización en el mercado
-
Sisto se estrena con Dinamarca
-
Aspas: "Cambiaría no meter tantos goles por entrar en Europa"
-
Goleada al Coruxo con doblete de Lucas Boyé
Apostar por jugadores jóvenes, casi desconocidos y que estos te respondan en su primera temporada en Primera tiene premio, no sólo en lo deportivo, si no también en lo económico. El Celta actual se acerca a los 160 millones de euros de valor, siendo Iago Aspas y Maxi Gómez los dos jugadores más valiosos del equipo.
El portal especializado en transferencias y valores de mercado, Transfermarkt, ha realizado una nueva actualización y el Celta es uno de los equipos más revalorizados al pasar de una tasación de 124 millones a la actual de 157,5 millones de euros. Casi toda la plantilla aumenta su cotización, especialmente Maxi Gómez, que sube a los 20 millones, un cantidad que el Celta no aceptaría por considerarla insuficiente el próximo verano.
Maxi Gómez aumenta, para Transfermarkt su valor en ocho millones de euros, Aspas, que también está tasado en 20 millones vale ahora dos más. Daniel Wass es el tercer jugador más caro de la plantilla, pasa de 10 a 15 millones. Lo mismo que Hugo Mallo, Jonny y Pione Sisto, que aumentan su cotización en 5 millones, en el caso de los laterales, y en 10 en el caso del danés.
Lobotka, Sergi Gómez, Rubén Blanco, Fontàs, Mazan y Brais Méndez también han visto su cotización revalorizada. Pocos son los jugadores del Celta con peor valoración: Pablo Hernández, con cinco, pierde un millón en su valor. El más castigado ha sido Radoja que pasa de ocho millones a cinco. Roncaglia, Sergio Álvarez y Lucas Boyé también valen menos para este portar especializado.
El Celta es el noveno equipo con mayor valoración de LaLiga Santander por detrás del Athletic Club y la Real Sociedad. La lista la encabeza el Barcelona, con más de 1.000 millones de valoración, seguido del Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal.