El uno a uno del Celta en San Mamés
-
Crónica del partido
-
Brais Méndez se estrena a lo grande
-
Unzué: "Todo está en nuestras manos, pero debemos mejorar"
El Celta arrancó un empate de San Mamés en un arreón final de quince minutos tras un penoso encuentro en el que no se mereció nada. Los cambios permitieron al equipo, unido al bajón del Athletic, sobreponerse al gol de Unai y seguir vivos en la lucha por Europa. Estas son nuestras puntuaciones.
(5) Sergio Álvarez: Poco trabajo debido a la falta de puntería local, nada que hacer en el gol rojiblanco tras una acción de estrategia donde Raúl García y Unai le ganaron la partida a toda la zaga celeste. Arriesgó con el pie.
(5) Hugo Mallo: Mejor que Jonny ya que su banda no fue el principal foco de ataque bilbaíno. Se soltó al final y en sus botas estuvo el 1-2 con un misil de 20 metros.
(4) Sergi Gómez: Lento ante Williams, que le cogió la espalda en multitud de ocasiones, sufrió hasta que el Athletic bajó su ritmo. Bonita carrera con Iñaki en la que casi cometió penalti.
(4) Cabral: Un penalti absurdo por mano, sufrió con Williams y Raúl García, le costó entrar en el partido pero mejoró con el paso de los minutos.
(5) Jonny: Errores infantiles unidos a su tradicional garra. Al menos no se amilanó y atacó con regularidad, en sus ganas está su principal virtud.
(4) Lobotka: Poco del eslovaco que cada jornada que pasa parece empequeñecer como el resto del equipo, sin presión y con la ayuda del Tucu pudo desplegar parte de su juego pero se le debe exigir más.
(3) Radoja: Desbordado en su puesto de interior izquierdo, tampoco mejoró colocado en la derecha. Unzué ha logrado la completa desconexión del serbio que no está nada cómodo en el campo.
(4) Daniel Wass: Errático, muchos fallos en la entrega, falto de ritmo, algo lógico tras su lesión y desbordado en labores defensivas. Necesita encontrar el ritmo y la forma.
(5) Lucas Boyé: Lo intentó, el que más con un par de buenos robos de balón que desaprovechó. Siguió buscando la pelota en un partido en el que sus compañeros tampoco le ayudaron. Mejor que en sus otros encuentros pero insuficiente para ser relevante.
(5) Iago Aspas: Sin pelota, sin opciones de desbordar, muy vigilado pasó desapercibido durante casi todo el encuentro. Lideró el arreón final con dos buenas acciones, por poco que haga sigue siendo fundamental.
(5) Maxi Gómez: Una amarilla injusta que le impedirá estar ante el Sevilla y un cabezado prodigioso desde fuera del área pequeña. Demasiado aislado aunque siempre encuentra una acción de gol.
(6) Pablo Hernández: Le dio mayor garra a la medular celeste, su presencia desde el comienzo le hubiese dado otro aire al Celta.
(6) Pione Sisto: Mejoró y mucho a Boyé, desbordó y se asoció con Jonny. Su suplencia no es entendible.
(7) Brais Méndez: Salvador, salió, el Celta encontró otro ritmo y marcó para lograr el empate.
(3) Unzué: Equipo inédito pero de nuevo desbordado, una primera parte penosa. Los cambios mejoraron al Celta, pero la falta de ritmo y su falta de intensidad sólo pueden ser culpa de él. Parece que los jugadores no creen en su entrenador y su juego.