La razón del Celta para dar marcha atrás por Borja
Todo parecía cerrado y la oficialidad de la operación era cuestión de días, pero este sábado el Celta de Vigo decidió dar marcha atrás en la venta de Borja Iglesias. El Espanyol estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del delantero, pero el club celeste frenó en seco la negociación al observar lagunas en el acuerdo.
Todo parecía encaminado para que Borja Iglesias se convirtiera en nuevo jugador perico, pero la negociación dio un giro de 180 grados este mismo sábado.
Según apuntaba AS, la razón que alegaba el Espanyol es que la entidad olivíca se había echado atrás en las condiciones pactadas. El club catalán iba a desembolsar los diez millones de la cláusula de Borja en cuatro plazos (2.5 millones de euros), pero el Celta se descolgó al no estar de acuerdo con el calendario y las formas de pago.
Sin embargo, la versión del Celta es bien distinta. Como informa Faro de Vigo, en la plana mayor celeste no confían en que el Espanyol ofrezca garantías de pago para que se cierre el traspaso.
Una decisión que ha cogido por sorpresa al Espanyol y que deja la operación en 'stand by'. Borja Iglesias sigue siendo el favorito para reforzar la delantera del equipo de Rubi, pero el desenlace no será inminente