Costas y Kevin superan el casting
La cantera seguirá manteniendo su importante cuota en el primer equipo. Tras la salida de Jonny, el Celta contará este curso con la presencia de Kevin Vázquez y David Costas. Los dos defensas han convencido, en estas tres semanas de pretemporada, a Antonio Mohamed. El entrenador ha confirmado que ambos se quedarán en el primer equipo.
"Costas se va a quedar, tiene buenas condiciones y tiene buena mentalidad", explicaba Mohamed en Galicia en Goles. Esta pertenencia al primer equipo va a ser real, el entrenador asegura que "se va a quedar para competir en un puesto".
El central confesó hace unos días que "las cesiones se acabaron ya, no entran en mi cabeza. Este año tiene que ser el mío y vengo a pelear". Esta situación se va a cumplir aunque sus posibilidades pasaran, en gran medida, por la llegada de un nuevo defensa, que el entrenador quiere que sea central o lateral zurdo.
Con Kevin Vázquez sucede lo mismo, Antonio Mohamed fue contundente "se queda con nosotros". El lateral, antiguo capitán del Celta B y el futbolista que más encuentros ha disputado con el segundo equipo será el escudero de Hugo Mallo.
Kevin tendrá la difícil misión de suplir al capitán del Celta en las contadas ocasiones en las que no esté ya que Hugo no es propenso a perderse demasiados partidos por temporada. Salvo el curso en el que el Celta jugó la Europa League, el marinense ha disputado 34 partidos en las últimas campañas.
Con Kevin y Costas en el primer equipo, el Celta contará con Sergio, Rubén, Villar, Hugo Mallo, Brais Méndez y Iago Aspas como canteranos. Todos ellos tienen el puesto asegurado salvo que se produzca un movimiento en la portería. Serán ocho de una plantilla que Antonio Mohamed no quiere que supere las 21 o 22 fichas.