Las cifras del fichaje de Mathias Jensen
Finalmente la operación de Mathias Jensen es más barata de lo que se aseguraba en la prensa danesa. En un primer momento se indicaba que el Nordsjælland recibiría una cantidad de 50 millones de coronas danesas, unos 6,7 millones de euros. Pero la cantidad final supera por poco los cinco millones de euros, según apuntan desde el Celta, algo que se debe a que los daneses se reservan un porcentaje de una futura venta.
El jugador, que ha firmado por cinco temporadas, tendrá una cláusula de rescisión abarca de los 40 a los 45 millones, con los mismos supuestos que en los que se firmó el contrato con Fran Beltrán. Su precio variará dependiendo de las ligas y los equipos que pregunten por el danés.
El Celta ha conseguido a uno de sus objetivos más deseados en este mercado estival por una cantidad muy inferior a la que solicitaba el Nordsjælland en el primer momento, unos ocho millones de euros. El club ha conseguido rebajar esta cifra en algo menos de tres millones de euros para acabar pagando algo más de cinco millones, unas cantidades similares a las abonadas por Lobotka el pasado verano, también procedente del Nordsjælland.
Con la oficialidad de Jensen el club cierra su medular con cuatro altas: Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Sofiane Boufal y el propio Jensen. Estos jugadores se suman a Lobotka, Emre Mor y Pione Sisto para luchar por cuatro o cinco plazas en el equipo titular una vez que el futuro de Jozabed parece alejado de Balaidos.