La primera de Mohamed deberá llegar en partido oficial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La primera victoria de la era Mohamed deberá llegar en partido oficial. El Celta cayó 1-2, tras una mala segunda mitad, ante un debil Mainz 05 que vivió de los errores propios tras una primera mitad en la que apenas había logrado sobrepasar la línea de mediocampo. Beltrán y Lobokta sostuvieron al equipo que volvió a dejar dudas en defensa. Con los cambios, el Celta en nada se pareció a lo que debe ser un equipo con aspiraciones europeas.
Un once con avisos, un once donde Eckert le volvía a ganar el puesto a Beauvue y donde Emre Mor seguía sin aparecer. Y fue Eckert, con un gran centro de Hugo Mallo, el que pudo abrir el marcador en la XXIII edición del Memorial Quinocho. El remate del hispano alemán se marchó pegado al palo izquierdo de Muller por escasos centímetros en un inicio de partido con un solo dueño, el Celta de Mohamed.
Seguía dominando el Celta y gozaba de una nueva oportunidad, esta vez a balón parado, en una jugada ensayada entre Mallo y Pione Sisto que terminó con un remate muy forzado de Cabral. Pero el protagonista de los primeros minutos era Eckert, que adelantaba al Celta con un certero disparo tras un pase de Aspas. El delantero del filial regalaba el segundo un minuto después, en el 16, a Aspas, pero el moañés realizó un regate de más para quedarse sin ángulo de disparo.
La conexión Aspas-Eckert funcionaba a la perfección llevando gran parte del peligro celeste en ataque. Una bicicleta de Iago sobre Aarón habilitó a Dennis Eckert para marcar el segundo a la media hora del encuentro, su remate acabó impactando en Bell. El Mainz 05 corría detrás del balón y de los jugadores del Celta y sus apariciones en ataque eran inexistentes.
Penalti absurdo
Y en uno de los pocos ataques del Mainz 05, Néstor Araujo cometió un innecesario penalti sobre Onisiwo que convirtió Grosinski en el 40. Reaccionaba el Celta con un gran pase en profundidad de Beltrán sobre Hugo Mallo a línea de fondo. El capitán buscaba, de forma infructuosa, el pie de Aspas. El empate al descanso empañaba la mejor primera parte de la pretemporada con una pareja en mediocampo imperial, la formada por Beltrán y Lobotka.
Todo lo bueno que ofrecía en ataque Juncà se diluía en defensa, el primer tanto, el del penalti llegó por su lado. El segundo del Mainz, en el 53, Juncà dejaba un hueco imperdonable en su espalda para que Grosinski centrase a placer a un De Blasis que remató en la frontal completamente sólo ante la inacción de Araujo y Cabral.
Volvía a suceder lo mismo, Juncà daba un gran pase a Brais Méndez, el canterano remató ligeramente desviado. El catalán mostraba todo su despliegue en ataque y sus lagunas en defensa.
Debut de Boufal
En el minuto 61, Antonio Mohamed daba entrada a Emre Mor, Jozabed y Sofiane Boufal, el marroquí, tras unos días lesionado, debutaba con el Celta. Sin tiempo para colocarse en el campo el Mainz pudo anotar el tercero. Gbamin ganó un balón dividido en mediocampo y se marchó de toda la zaga celeste para plantarse ante un gran Sergio que despejó el disparo del francés.
Replicaban los vigueses con un desviado remate de Emre Mor y con un centro de Juncà al que no llegó la cabeza de Eckert, que había realizado un desmarque perfecto para quedarse completamente solo. Sergio salvaba de nuevo al Celta en una doble intervención y permitía a los suyos pelear por un mejor resultado el día de su puesta de largo ante su afición.
Un nuevo contratiempo para Mohamed llegaba en el 77, cuando Juncà pedía el cambio por una posible rotura de fibras. Si se confirma la lesión Mohamed tendrá un serio problema para confeccionar una zaga de garantías ante el Espanyol dentro de siete días.
El Celta, plagado de suplentes, en nada se parecía al de la primera mitad y el Mainz rondaba el tercero ante un buen Sergio. Araujo pudo completar su decepcionante puesta de largo en Balaídos con un gol en propia meta, pero la fortuna sonrió al mexicano.
Ya con el tiempo casi cumplido, en el 89, Emre Mor, Hjulsager y Beauvue fallarón el empate sobre la línea de gol. El antillano mostró porque Mohamed prefiere a Eckert, su falta de puntería es alarmante. La primera victoria de la era Mohamed deberá llegar en partido oficial. De nuevo el Celta mostró una buena cara con los titulares y una imagen preocupante con la segunda unidad.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Araujo, Cabral (Min. 68, Costas), Juncà (Min. 77, Mazan), Lobotka, Beltrán (Min. 61, Beltrán), Brais Méndez (Min. 61, Boufal); Aspas (Min. 80, Hjulsager), Eckert (Min. 73, Beauvue), Pione Sisto (Min. 61, Emre Mor).
Mainz 05: Muller (Min. 65, Zentner); Brosinski (Min. 65, Donati), Niakhatè, Bell (Min. 73, Gürleyen), Aarón (Min. 65, Bussmann); Kunde (Min. 65, Baku), Gbamin, Onisiwo (Min. 45, Holtmann), Maxim (Min. 73, Mwene), De Blasis; Mateta (Min. 65, Wah).
Goles: 1-0, Min. 15, Eckert. 1-1, Min. 40, Grosinski (de penalti). 1-2, Min. 53, De Blasis.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).
Tarjetas: Amonestó a Maxim, Bell,
Incidencias: Partido correspondiente al XXIII Memorial Quinocho. Disputado en el estadio de Balaídos ante 7.587 espectadores. El primer equipo se presentó ante su afición antes del comienzo del partido.
Seguimos pagando no tener un MEDIO CENTRO DEFENSIVO PURO,ayer todos los peligros de remate claros por el centro en la media luna del área.
Eii na alineacion falta Hugo Mallo