Yelko Pino, séptimo equipo en tres años
Yelko Pino, canterano del Celta de Vigo, suma su séptimo equipo en sólo tres años, momento en el que abandonó la disciplina celeste tras negarse a jugar con el equipo filial. El mediapunta es, tras rescindir su contrato con el Club Deportivo Lugo, nuevo jugador del Atlético Baleares.
Con su fichaje por el cuadro balear Yelko Pino suma su séptimo equipo con 21 años: Celta de Vigo, Swindon Town, Queens Park Rangers, Club Deportivo Lugo, Cultural y Deportiva Leonesa, Ponferradina y ahora Atlético Baleares.
El centrocampista exigió quedarse, en la temporada 2015/16, en el primer equipo del Celta, tal como tenía firmado por contrato. Eduardo Berizzo siempre fue muy claro con el jugador: "Ya he dicho que su proceso de formación no ha terminado y para pertenecer al primer equipo debe haber terminado o estar próximo a terminar", explicaba el entrenador del Celta.
Siete equipos en tres años: Celta de Vigo, Swindon Town, Queens Park Rangers, Club Deportivo Lugo, Cultural y Deportiva Leonesa, Ponferradina y Atlético Baleares
Esto obligó al club a buscarle un destino ante su negativa a seguir jugando en el filial, equipo en el que sólo jugó 35 partidos anotando dos goles. Yelko Pino recaló en el Swindon Town, para meses después irse al filial del Queens Park Rangers. La aventura inglesa de Yelko fue un fracaso y regresó al Celta, que le rescindió su contrato en julio de 2016.
El mediapunta fichó por el Lugo y en un amistoso disputado en Barreiro ante el Celta fue uno de los jugadores destacados, anotando un gol en la victoria lucense. Su temporada no fue del todo buena y acabó cedido, al año siguiente, a la Cultural y Deportiva Leonesa. Allí protagonizó un vídeo donde se burlaba de su club, lo que provocó la rescisión de su contrato.
@chiringuitocydl @CultuBCN @CyDLeonesa viendo y aprendiendo pic.twitter.com/amZyFcCpza
— Juan (@Juan59740183) 13 de enero de 2018
El Lugo le encontraba acomodo, en enero de 2018, en el eterno rival de la Leonesa, la Ponferradina. En Ponferrada comenzó jugando, pero tras cinco partidos disputados no volvió a contar en los 11 siguientes salvo por cinco minutos ante la Gimnástica Segoviana.
Con ese escaso bagaje regresó este verano al Lugo, que terminó por rescindir su contrato. El talentoso mediapunta acaba de firmar un contrato de una temporada con el Atlético Baleares, del Grupo III de la Segunda B. Su séptimo equipo en tres años.