Una década (de partidos) después
La victoria del Celta ante el Atlético de Madrid este pasado sábado (2-0) reunió todos los condicionantes para ser celebrada por todo lo alto: tres puntos más, ante un rival de nivel, supera al Dépor en la clasificación histórica de LaLiga Santander y, por si fuera poco, rompe las estadísticas diez partidos después. La portería volvió a quedarse a cero.
Parecía imposible, sin embargo, se cumplió. El Celta, tras vencer al Atlético por dos goles a cero, consiguió dejar su portería a cero en LaLiga Santander diez partidos después: desde el pasado 7 de abril ante el Sevilla (4-0), los celestes siempre habían recibido un tanto.
Señalado como un equipo 'ultra-ofensivo', Antonio Mohamed 'El Turco' llegó a Balaídos con la intención de cambiar el rumbo y devolver la seriedad en la línea defensiva y, tras modificar el sistema inicial implantado en LaLiga Santander, lo consiguió.
La mejoría empezó a verse ante el Levante en el Ciutat de Valencia, sin embargo, ante los granotas el equipo celeste volvió a recibir un tanto, alargando aún más la racha.
Mohamed, su felicidad y la defensa de cinco hombres
"Estamos bien, hicimos un gran partido en todas las líneas, en la primera parte no fuimos tan profundos pero Maxi aprovechó el error y a partir de ahí hicimos un partido casi perfecto. Había que hacerlo para ganar a un rival así", explicó el técnico del Celta en sala de prensa.
Mohamed cree que lo importante es que los jugadores "crean en el mensaje, con los pies en la tierra que es muy largo". El entrenador aseguró que "trabajamos para ganar, pero cuando no toque ganar, diré lo mismo si el equipo se entrega". El argentino quiso dejar claro que "la entrega no se puede negociar".
Sobre el sistema empleado, el 'Turco' quiso dejar claro que aunque haya cinco defensas en el campo, el esquema puede ir variando a lo largo de los 90 minutos: "Arrancamos con línea de cinco, pero luego Hugo subió para delante. Luego jugamos un 4-4-2", destacando que lo importante es que los jugadores se adapten a esto.