Pione Sisto se queda en tierra
Pione Sisto, extremo del Celta, no jugará con su selección los próximos encuentros ante Eslovaquia y Gales debido al desacuerdo existente entre la Federación Danesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Daneses. Los jugadores se han negado a disputar dichos partidos al no haber prorrogado el acuerdo con la federación y esta ahora está buscando un nuevo equipo que sí acepte jugar estos dos encuentros.
Claus Bretton-Meyer el CEO de la Federación Danesa de Fútbol explicó que "nos encontramos en una situación muy lamentable. Esperábamos que los futbolistas aceptasen cuando les ofrecimos las mismas condiciones, primas, seguro y les mejoramos los viajes en avión, alojamiento y comida", una mejora insuficiente para los jugadores daneses cuyo convenio, vencido el 31 de julio, se prorrogó de forma extraordinaria hasta el 31 de agosto de este año.
El dirigente de la Federación Danesa confirmó que buscan un nuevo equipo para medirse a Eslovaquia y Gales: "Estamos trabajando para conseguir los mejores jugadores posibles para jugar los dos partidos. Es crucial para el futuro del fútbol danés", confesó Bretton-Meyer.
"Si los partidos no se juegan, podríamos estar pagando millones en multas y que ambos equipos nacionales sean excluidos de las competiciones internacionales", advirtió, dejando claro que "el fútbol danés volverá a la Edad de Piedra".
En estas declaraciones recogidas por Dansk Boldspil Union, reveló que en un breve espacio de tiempo se anunciará la nueva lista de convocados de Dinamarca que también contará con un nuevo seleccionador, ya que Age Hareide ha sido liberado de comandar a este nuevo grupo de jugadores.
La respuesta de la Asociación de Futbolistas Daneses es la siguiente: "Los jugadores queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el actual acuerdo y jugar en condiciones serias, pero volvió a decir que no. No se trata de dinero, sino de derechos'', en boca de Christian Eriksen, capitán de Dinamarca y jugador del Tottenham.