Araujo justifica su no a México
Una de las sorpresas en de la lista de convocados de México para enfrentarse a Uruguay en Estados Unidos fue la ausencia de Néstor Araujo. El central del Celta de Vigo renunció a jugar con su selección para seguir en Vigo su proceso de recuperación de la lesión sufrida con Santos Laguna hace meses y que le impidió estar presente en el Mundial de Rusia.
El zaguero azteca comentó en Faro de Vigo que su renuncia a esta convocatoria, al tratarse de un partido amistoso, estaba pactada con el nuevo seleccionador mexicano, Ricardo Ferreti, que se ha hecho de forma provisional con los mandos de la 'Tri'.
Néstor Araujo explicó que la decisión ha sido "conjunta". El central confesó que "necesito estar al ciento por ciento de la pierna y todavía me falta mucha fuerza" a pesar de sus dos buenos partidos ante Levante y Atlético de Madrid, donde ha despejado las dudas generadas en la pretemporada y en su estreno ante el Espanyol.
El celeste renunció a su selección para evitar lesiones, como aseguró al diario vigués: "El otro día, hablando con el fisioterapeuta de la selección, comentamos que lo mejor era que me quedase a trabajar fuerza porque, si trabajas fuerza, y tienes partidos muy próximos, es probable que venga una lesión".
Por ello, Araujo cree que "no tenía caso que viajara. Por eso me quedé, para trabajar ese compensatorio que me va a ayudar a llegar al cien por cien". En la cabeza del central celeste está volver a ser citado por su selección, aún no estando su gran aval en los últimos años, el colombiano Carlos Osorio, con el que ha jugado 24 de sus 27 partidos internacionales con la selección absoluta.
En ese encuentro en Houston tampoco estuvo presente Maxi Gómez. El delantero entró en la lista preliminar pero unos problemas en la tramitación del visado para viajar a Estados Unidos obligaron a su nuevo seleccionador, Coito, a prescindir del punta.