El Celta presume de economía, 37 millones en el banco
Hace unos años sonaría a herejía, pero ante el Real Valladolid el Celta de Vigo tenía 37 millones de euros en fichajes en su banquillo de suplentes si se incluye la opción de compra de Júnior Alonso, que en principio el club tiene intención de ejecutar. Una cantidad que superaba el dinero gastado en fichajes presente en el once titular.
Con un once titular competitivo, con la mayoría de las estrellas del Celta sobre el campo es asombroso observar como Antonio Mohamed, sin perder competividad en el equipo, ha podido dejar en el banco a cinco jugadores que le han costado, o costarán, a las arcas celestes la friolera de 37 millones de euros.
Emre Mor encabeza la lista con sus 13 millones de euros pagados al Borussia Dortmunt la pasada temporada. Por detrás aparece Fran Beltrán, por el que el Celta abonó la cláusula de rescisión al Rayo Vallecano, cifrada en ocho millones de euros.
Pione Sisto, por el que el Celta pagó 6 millones al Midtjylland se situó en la tercera posición en este curioso y oneroso podio. Empatados en la cuarta posición se encontraban Mathias Jensen y Júnior Alonso, ambos con un coste de cinco millones de euros.
Junto a ellos estaban Rubén Blanco y Dennis Eckert, dos jugadores salidos del Celta B. En el equipo titular había 23 millones de euros en los fichajes de Araujo, Okay Yokuslu, Maxi Gómez y Lobotka a los que se le podrían sumar los más de 15 que tiene el Celta como opción de compra por Boufal para el próximo verano.