Mohamed, su once en Valencia y cambios necesarios
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los temas más reclamados por los periodistas presentes en la rueda de prensa de Antonio Mohamed 'El Turco', entrenador del Celta, en la previa del encuentro que los suyos jugarán ante el Valencia (miércoles, 22.00 horas) es el análisis de los errores y la repercusión que tendrían en su alineación. El técnico, con ideas claras, dejó pinceladas de importancia.
"Los seres humanos tenemos la posibilidad de no tropezar dos veces con la misma piedra, nos toca aprender. Buscaremos soluciones y por eso he hecho modificaciones en el banco de suplentes, buscando soluciones", comenzaba analizando el míster antes de centrarse específicamente en el once. "Evidente, habrá cambios. Aunque la idea es fija y está marcada, soy un hombre que busca diferentes situaciones en cada partido. No me caso con un once fijo, sí puedo tener siete u ocho fijos, pero luego voy variando según el partido".
"En mi equipo nadie está señalado, un día malo lo puede tener cualquiera, pero no perdonaría falta de compromiso o respeto al grupo"
En cuanto a la posibilidad de contar con jugadores 'señalados', Mohamed negó dicha situación, abriendo la puerta a olvidar los errores. "Para mí nadie queda señalado, no soy definitivo, esto es muy dinámico. Necesitamos de todos y un día malo puede tener cualquiera".
Sin embargo, sí existe algo que él nunca "perdonaría" ya que "sólo soy definitivo con la falta de respeto al grupo o con una indisciplina, pero con una actuación mala no puedo ser definitivo". "Creo que hicimos los 30 mejores minutos de la temporada, pero ante el Valladolid después dejamos de ser nosotros mismos".
Una competición que exige el máximo para Mohamed
A pesar de los cambios anunciados, Mohamed insistió en la inexistencia de señalados, pero sí de necesitamos. "Necesitamos a todos, la idea es ser protagonistas, pero es difícil. Necesitamos a nuestros jugadores porque la presión alta requiere mucha intensidad, mucha dedicación..."
"En España todos los equipos tienen su momento, cualquiera te puede ganar. En el fútbol es difícil contrarrestar el talento, sino, mira el rendimiento de Maxi Gómez, o de Aspas, no son fáciles de tapar. Uno en la previa puede pensar muchas cosas, pero lo importante es cuando se mueve el balón", insistía el entrenador.
Finalmente, en su extensa comparecencia, Mohamed apuntó al Valladolid como un "aprendizaje" que les debe permitir reponerse para la cita ante el Valencia. "Ojalá de aquí en adelante el equipo cambie la cara. Tenemos ganas, pero ahora hay que refrendar todo en el campo, demostrarlo en el próximo partido".
Me gusta muchísimo la sinceridad con que se manifiesta el actual entrenador del Celta. Tal vez se pueda discrepar en algunas decisiones deportivas. Lo que creo que no tiene discusión posible, es su claridad y su honestidad profesional.