Cañizares destaca a Sergio y aconseja a Rubén
Santiago Cañizares defendió varias temporadas la portería del Celta de Vigo. Un club al que le guarda un gran cariño y del que siempre está pendiente. La portería del equipo celeste siempre está mirada con lupa y el excancerbero madrileño valoró el nivel de Sergio Álvarez y Rubén Blanco.
Para Cañizares, según manifestó en la Radio Galega, el 'Gato' de Catoira es uno de esos porteros que todo equipo debe tener: "Sergio es un portero de experiencia. No se le puede negar el compromiso con la entidad. Todo lo que tiene lo ha dado y con un rendimiento por encima del aprobado. Es ese tipo de porteros que uno tiene que tener en su club".
En cambio, el ex del Celta le pidió al joven Rubén Blanco paciencia: "Rubén es un chico joven que necesita mejorar. Ese físico te hace pensar que puede ser un gran portero. Necesita mejorar la confianza, el liderazgo y acostumbrarse a salvar partidos. Sergio tiene más personalidad".
Su paso por el Celta
Sobre su paso por Vigo, sin duda, marcó su carrera: "Para mí significó mucho el Celta. Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera. Hasta que llegué al Celta, fui un buen portero en Segunda en el Mérida. Rojo y Genaro Borrás influyeron mucho".
Tanto cariño le cogió que últimamente pasa sus veranos en Galicia: "Desde hace cuatro años veraneo en Galicia y para mí es una tierra entrañable. Tengo grandes amigos. Estuve con Pinto dos meses. Le tenemos un gran cariño cada vez que vamos".
Por último, respecto al encuentro de este miércoles por la noche que mide a dos de sus exquipos, Cañizares manifestó que "siempre hubo muy buena relación entre Celta y Valencia. Al Celta se le recibe con los brazos abiertos. Es uno de los equipos que gusta el fútbol que realiza".