Cursada la solicitud formal para construir un estadio nuevo en Vigo
El Celta de Vigo ha solicitado de forma oficial al Concello de Vigo la cesión de terrenos para poder construir un estadio de fútbol de su propiedad dentro del término municipal de Vigo y así abandonar Balaídos. Una medida que ya había anunciado Carlos Mouriño en su última comparecencia ante los medios de comunicación.
El 11 de octubre de 2018 envió un burofax al Concello de Vigo donde comunica su interés en construir un estadio en propiedad y que su intención es que Vigo sea la primera opción para realizar este proyecto.
Por ello solicitan brevedad y claridad al consistorio vigués la posibilidad de realizar un "plan puntual para llevar a cabo nuestro proyecto" dentro del término municipal de Vigo.
Este requirimiento oficial se encuadra en el rechazo del Celta de Vigo respecto a la reforma que se está acometiendo en el Estadio de Balaídos por parte del Concello y la Diputación de Pontevedra.
En su última comparecencia, Carlos Mouriño, presidente de la entidad celeste volvió a abrir el debate sobre los problemas que existen en Balaídos anunciando que LaLiga Santander podría multar al club debido a que no cumple los mínimos exigidos en la iluminación. Mouriño señaló que los focos actuales dan 1.500 lux mientras que que LaLiga Santander solicita un mínimo de 2.200 lux para poder retransmitir por televisión un encuentro.