"Al Celta le conviene un estadio nuevo, en Vigo o fuera"
Tras las cifras económicas facilitadas durante la Junta de Accionistas, llegó el momento de los ruegos y preguntas de los presentes. Durante la misma, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, respondió a todas las cuestiones y centró su intervención sobre la necesidad de construir un estadio nuevo para el equipo. "Al Celta le conviene un estadio nuevo, en Vigo o fuera de la ciudad, nos lo podemos plantear", dijo al respecto.
Así de contundente se mostró el máximo dirigente de la entidad celeste, que pretende que el Celta esté a la altura de los mejores equipos a nivel nacional en este apartado. "Cuando hablamos de hacer un estadio nuevo no es un capricho, es una necesidad. También para los aficionados, en Tribuna el ascensor sólo llega al primer piso. En Río sólo hay un ascensor", comentó Carlos Mouriño. "Eso es lo que queremos, un estadio nuevo, no uno parcheado, que es lo que pasa ahora", agregó.
"Tenemos las declaraciones del alcalde diciendo que va dar dos millones de euros para la iluminación y ahora dice que lo arreglemos nosotros si queremos, esas son las cosas que me fastidian y enfadan. Al celta le sigue mintiendo permanentemente", reiteró sobre el alcalde. "Seguiré luchando para cumplir las metas de ver a un Celta que no esté en inferioridad con nadie en España", comentaba el presidente sobre un tema que ya viene de lejos.
La marcha de Borja Iglesias al Espanyol no es un fracaso para Mouriño, que asegura haber sacado tajada de dicha operación, al ser el propio jugador quien quiso marcharse. ""Es él el que pide salir del club porque tenía a Aspas y Maxi por delante. Es un éxito haber sacado 10 millones de euros de la cláusula de Borja".
"Cuando hablamos de hacer un estadio nuevo no es un capricho, es una necesidad. En Tribuna el ascensor sólo llega al primer piso y en Río sólo hay uno"
Sobre la polémica con respecto a las pancartas en la grada de Marcador, Mouriño explica que "LaLiga Santander tiene unos reglamentos que hay que acatar a rajatabla. No nos gusta que las peñas tengan que quitar sus pancartas, pero nos obligan. En multas vamos a pagar más de 70.000 euros. Cada incumplimiento nos cuesta una multa", añadió.
La Ciudad Deportiva
El problema con la Ciudad Deportiva fue otro de los aspectos a tratar, un tema que enciende al presidente, que se muestra crítico con las declaraciones del alcalde de la ciudad, Abel Caballero. "Nos echaron de Vigo y cuando nos vamos nos intentan boicotear la ciudad deportiva. El alcalde miente y lo sabe". El Celta tiene que estar en una ciudad deportiva con dos campos de fútbol para todas las categorías bases, no lo podemos consentir".
"Los informes presentados se han hecho con mucho cuidado y mucho detalle para que no haya problemas. Estamos muy ilusionados y conscientes de que es un proyecto importante para el celta y que va a salir adelante", agregó para concluir.
O alcalde podese cambiar por votación democrática a Mouriño NO, lo arregla todo con dinero,mire nuestro campo es Balaidos y lo seguirá siendo con VD o sin VD,VAYASE A HACER POLITICA A MEXICO como hizo con su familia durante años.
O Celta e de Vigo e o Campo ten que ser Balaidos , non entendo o Celta fora de Balaidos , ningun presidente da entidade ni ningun alcalde estan por riba de isto , eles pasaran pero o Celta seguirá ahi, e Vigo tamen Supoño que como todo Celtista de toda a vida o sentimento Celtiña esta unido a Balaidos, Queremos o Celta en Vigo e en Balaidos , xa se poden entender Alcalde e Mouriño senon quitamolos e poñemos outr@s