El Celta calcula en 70.000 euros las multas de LaLiga Santander por las pancartas
Carlos Mouriño, presidente del Celta, entró a fondo en el debate de las pancartas que las peñas instalan en Balaídos. El máximo accionista del club olívico aseguró que al club no le molestaría las instalación de estas pancartas en Balaídos si no fuese por las reiteradas multas procedentes de LaLiga Santander, unas sanciones que sitúa en unos 70.000 euros por temporada.
"Cada partido tiene dos delegados de LaLiga Santander que se dedican sólo a eso", explicó el presidente, asegurando que los responsables enviados por LaLiga Santander sólo tienen como objetivo buscar ese tipo de situaciones sancionables por LaLiga Santander para emitir sus informes llenos de propuestas de multas.
Por ello, tras la protesta protagonizada por la peñas situadas en la Grada de Marcador y los integrantes de la Grada de Animación tras ser retiradas sus pancartas por el personal de seguridad del Celta, el presidente asegura estar atado de pies y manos por LaLiga Santander.
"La Liga de Fútbol Profesionaltienen unos reglamentos que si quieres jugar la Liga tienes que aceptarlos a rajatabla. No nos gusta decirle a una peña que tiene que sacar una pancarta, pero tenemos que hacerlo", aseguró el presidente.
El mandatario celeste razonó esta decisión de acatar las normas de LaLiga Santander ante el gran cantidad de dinero que paga el Celta en concepto de multas por este tipo de detalles: "Calculamos que de multas por detalles así pagamos más de 70.000 euros al año", concluyó.