¿Vida nueva para los olvidados de Mohamed?
Miguel Cardoso sigue con sus primeros entrenamientos en el Celta con un primer equipo muy mermado el parón de selecciones, muchas ausenncias a las que se le une Mathias Jensen, todavía en periodo de rehabilitación. Una oportunidad que podría ser aprovechada para los 'olvidados' por Mohamed, esos futbolistas apenas han tenido minutos y ahora parten de cero están disfrutando de varios entrenamientos sin los internacionales para ganarse el favor de Miguel Cardoso.
En A Madroa se quedaron Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Kevin, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Costas, Mazan, Juncà, Radoja, Jozabed, Hjulsager, Emre Mor y Mathias Jensen, este lesionado. Además están entrenandose con el primer equipo Dennis Eckert, Iker Losada y Zinedine Labyad.
Jugadores como Rubén Blanco, Mazan, Costas o Jozabed parten de cero con la llegada de Miguel Cardoso al Celta. Todos pueden tener la oportunidad que Mohamed no les había concedido
De ellos sólo Sergio, Cabral, Roncaglia y Juncà han tenido continuidad a lo largo del curso. En las últimas jornadas Emre Mor y Hjulsager también han gozado de minutos, mientras que Eckert se había caído hasta de las convocatorias.
Rubén Blanco, Mazan, Kevin, Costas y Jozabed son junto a Radoja, los jugadores que menos han contado para Mohamed. Con la llegada de Miguel Cardoso alguno de ellos podría ver cambiada su situación, de hecho las bajas de Hugo Mallo, Araujo y Cabral ante la Real Sociedad podrían dar opciones a Kevin y Costas de partir como titulares.
Sucede los mismo con la ausencia de Beltrán, lesionado con la sub 21, y las dudas sobre el estado físico de Lobotka, que permiten a Jozabed soñar con sus primeros minutos oficiales de la temporada tras más de tres meses sin jugar.
Todos, salvo Radoja, que no puede jugar por órdenes del club al haberse negado a renovar su contrato, parten de cero con el nuevo técnico lo que podría propiciar hasta un cambio en la portería.
Atendiendo a las palabras de Cardoso, el 4-2-3-1 será el sistema base del Celta, lo que también abre las opciones a ver como titulares a dos extremos en lugar de tres mediocampista organizadores.