"El equipo ha trabajado para construir"
El parón de selecciones ha permitido a Miguel Cardoso tener más días para preparar su primera cita liguera ante la Real Sociedad, aunque el nuevo entrenador del Celta no pudiese contar con muchas de sus mejores piezas hasta bien entrada esta semana al encontrarse con sus selecciones. Si en algo ha hecho hincapié el luso ha sido en la construcción del juego desde atrás y la salida de balón.
"La salida de balón la hemos entrenado muy bien como todos los otros momentos del juego. Al final lo importante son los jugadores que están ahí y que tengan soluciones. Es mi trabajo, darles soluciones. Tienen que analizarlas y tomar decisiones", dice Miguel Cardoso en las horas previas al encuentro en Anoeta.
El entrenador portugués tiene claro que "lo importante no es si la defensa es capaz o no capaz de hacer la salida de balón, sino saber si somos capaces de hacer los comportamientos para que el jugador que tenga el balón tenga soluciones para saber jugar. Esa es la cuestión", reitera.
"El equipo ha trabajado en todo momento para construir. Vi en los entrenamientos cosas que me agradan, las evoluciones son positivas".
Según Cardoso, él está aquí para "darles soluciones" a sus jugadores. "Les he dicho a todos los jugadores que yo no les voy a enseñar a jugar al fútbol. Hay que tener comportamientos de todos y también individualmente para que siempre tengas la posibilidad de tener soluciones".
El trabajo de todos estos días le brinda buenas sensaciones a Cardoso, que espera lo mejor de su equipo ante la Real Sociedad. "El equipo ha trabajado en todo momento para construir. Vi en los entrenamientos cosas que me agradan. Las evoluciones son positivas. La intención es ser competentes y hacer cosas que entrenamos", subraya.
Lo que Cardoso quiere ver es "que el equipo sea capaz de estar disconforme cuando no juega como entrena y si siente esa disconformidad a cada momento van a hacer las cosas como entrenan. Eso es lo que quiero para el futuro".