El extraño mensaje de la mente holística de Pione Sisto
Pione Sisto vive su momento más complicado desde que es futbolista del Celta. Tras haber perdido cierto protagonismo de la mano de Antonio Mohamed, fue suplente en el debut de Miguel Cardoso al frente del banquillo. Una situación que no es la ideal para el danés, quien se aferra a su fortaleza mental para superar tales adversidades.
"Serás lo que piensas, literalmente. Todo está en tu mente. El universo es mental, todo sucede de acuerdo a sus reglas. Nos dejamos llevar por nuestro ego y nuestra ignorancia. La madre naturaleza no nos da una mierda. Ella te echará hacia abajo si no escuchas tu voz interior. Lo que sube baja, lo que haces te volverá de vuelta. La verdad es sencilla, las mentiras complicadas. La mayoría de nosotros amamos complicar las cosas. En otras palabras, la verdad es tan simple que se vuelve complicada. Amor para todos".
Así reza el último post de Pione Sisto en Instagram. Un mensaje que no deja indiferente a nadie. Más llamativo aún por la imagen que acompaña al texto, en la cual se puede observar al dios egipcio Thot, un ser antropomórfico con cabeza de ibis, acompañado de su tablilla de escriba celestial en la que, según la mitología, anota los pensamientos, palabras y actos de los hombres para pesarlos en su balanza.
Llama la atención le elección de tal divinidad, la cual se identifica como "el gran patrón de la sabiduría, contador de estrellas, enumerador y medidor de la tierra, señor de texto sagrados y de las leyes, escriba de los dioses y poseedor del conocimiento del discurso divino".
Tal mensaje, que claramente se interpreta como una forma de estimularse a sí mismo ante las dificultades que está viviendo esta temporada como jugador del Celta, es una muestra más de la mente holística de Pione Sisto. Una persona, que más allá de su profesión, se ha caracterizado desde su llegada a Vigo por llevar una filosofía de vida un tanto peculiar.