La tercera consecutiva ante un Leganés en racha
El Celta de Vigo buscará, por segunda oportunidad esta temporada, alcanzar la tercera victoria consecutiva. Enfrente estará el Leganés de Pellegrini, un equipo que suma cinco partidos seguidos sin perder y que sólo ha cedido una derrota en los últimos ocho enfrentamientos ligueros que ha disputado.
Un 2-0 ante el Levante en el Ciutat de Valencia, esa es la única derrota que ha sufrido el Deportivo Leganés desde 20 de octubre. Los otros siete encuentros se saldan con victorias ante Rayo Vallecano, Alavés y Valladolid y empates contra Valencia, Atlético de Madrid, Girona y Getafe.
Miguel Cardoso ha dirigido al Celta en tres partidos de Liga, en su debut cayó ante la Real Sociedad para luego sumar dos victorias ante el Huesca y Villarreal. Es la segunda ocasión de la temporada en la que el Celta suma dos triunfos seguidos. La primera, con Antonio Mohamed al frente, sucedió en las jornadas 2 y 3 de Liga, ante el Levante y el Atlético de Madrid.
En aquella oportunidad los vigueses cayeron ante el Girona en Montilivi. A pesar de esta derrota, si se le suma el empate de la primera jornada ante el Espanyol, esas tres jornadas, donde sumaron 7 puntos de 9 posibles, es la mejor racha del Celta en este curso 2018/19.
Miguel Cardoso tiene en su mano, este viernes a las 21.00 horas, igualar o mejorar la mejor serie de resultados del equipo esta temporada. Si logra vencer al Deportivo Leganés el Celta dormirá en la sexta posición, en puesto que da acceso a la Europa League.
Para ese encuentro, salvo lesión a lo largo de esta semana, sólo tendrá la baja de Mathias Jensen una vez que Lobotka recibirá el alta a lo largo de estos días. El eslovaco ha completado su segundo entrenamiento sin limitaciones con el resto de sus compañeros.