Cardoso y las opciones de jugar en Europa
Durante su intervención ante la prensa, Miguel Cardoso también tuvo tiempo para analizar las posibilidades del Celta de estar la próxima temporada en competiciones europeas. Aún es pronto para hablar sobre ello, y más después de que el luso aterrizara hace apenas tres semanas en Vigo. Por ello guarda cordura. "Es importante tener los pies en la tierra, saber el nivel de LaLiga Santander", dijo ante los medios.
Las dos victorias seguidas han despertado la ilusión del celtismo de nuevo y por ello es imposible evitar preguntas sobre si ve al equipo alcanzando posiciones europeas al finalizar el curso. Es imposible evitar la euforia cuando los resultados acompañan y cuando se deja atrás una mala racha de la mano de Antonio Mohamed que no convencía a nadie.
Sin embargo, Cardoso no quiere hablar de nada relacionado con el futuro lejano y sólo se centra en el partido ante el Leganés. "Esta es una liga muy dura, tendremos ciclos mejores y peores, pero la estabilidad emocional es muy importante y estoy convenido que los equipos que juegan mejor son los que más partidos ganan", dijo cuando fue cuestionado al respecto.
Para Cardoso, será muy importante "ganar tres partidos seguidos, pero lo mas destacado es que vamos a competir en todos los partidos". A la vez, el luso no quiere lanzar las campanas al vuelo, consiga o no el triunfo en Balaídos este viernes.
"Es importante tener los pies en la tierra, saber el nivel de LaLiga Santander, la poca distancia entre los equipos, pero mi trabajo es el trabajo, la construcción del equipo a corto plazo pero con pasos muy claros", dijo para terminar.