Cardoso: "Estoy contento con el trabajo, no con el resultado"
Nada que objetar a sus pupilos, Cardoso se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores durante todo el partido ante el Leganés a pesar de no lograr la victoria. "Hemos visto un gran partido del Celta, que mantuvo el plan de juego del primer al último minuto, luchando contra un equipo que tiene un proceso defensivo bueno", destacó el portugués que cree que "hay puntos que dan muchas cosas", como el logrado este viernes en Balaídos.
Cardoso valoró la capacidad del Celta de no rendirse en la búsqueda de espacios en la defensa del Leganés: "El equipo mantuvo la capacidad de enfoque muy grande, encontrando espacios cuando no era fácil, jugando por banda". El técnico reconoció que en el descanso "les pedí que fueran más agresivos, que jugaran el balón más rápido".
"Rematamos muchas veces a portería, tuvimos muchos córners. No voy a hablar de posesión porque los datos están ahí y hablan del partido que tuvimos", analizó un Cardoso que aseguró que "estoy contento del trabajo, no con el resultado". El luso cree que sólo un equipo hizo méritos para llevarse el partido.
No hay mala suerte, hay falta de eficiencia
Para el técnico no se puede hablar de mala suerte por el resultado, Cardoso cree que lo correcto es hablar de falta de eficiencia: "La mala suerte en el fútbol no es correcto, tengo que hablar de eficiencia. De mala suerte no puedo cambiar, de eficiencia igual puedo", respondió.
"Hay que comprender que ante un equipo con un planteamiento como ese no vas a tener muchas oportunidades, quizás posesión pero tendrás 4-5 ocasiones y hay que hacer el gol. No digamos mala suerte, llamemos eficiencia que faltó", continuó.
El entrenador celeste valoró el control del partido que fue "increible" a pesar de no lograr marcar. También quiso poner en valor que "hicimos dos o tres cosas, comportamientos que queremos, comprendimos que hacer en cada momento para llegar al final en una posición confortable".
Cardoso valoró el "esfuerzo de Maxi y Aspas" para neutralizar a los tres centrales del Leganés. Por último dejó un mensaje de optimismo de cara al futuro: "Los chavales están muy contentos y metidos en el trabajo. Eso da la capacidad construir más rápido".