Jonny: "En el Celta me sentí valorado, no tanto por la afición"
Jonnny Otto sigue disfrutando de su cesión en el Wolverhampton tras haber fichado el pasado verano por el Atlético de Madrid procedente del Celta. El canterano se ha convertido en una pieza fundamental Nuno Espirito Santo, algo que le ha valido para debutar en la selección española de la mano de Luis Enrique. El de Matamá aseguró que le debe todo al Celta, aunque también recordó los malos tragos que le hizo pasar su afición en determinados momentos.
"En Celta me sentí valorado, pero no me sentí tan valorado por la afición. Siempre le deberé mucho al Celta, es el club de donde nací, el de mi ciudad y allí fui feliz", explicó Jonny en una entrevista en Inglaterra.
El defensa también reconoció que desde que jugaba en el Celta había manifestado su deseo de probarse en la competición inglesa: "Siempre dije que quería ir a la Premier League", por ello cuando el Atlético le presentó esa posibilidad no lo dudó.
"El Atlético se puso en contacto conmigo, pero luego todo se enfrió, yo no sabía si el Celta iba a aceptar su oferta", para cuando el Atlético volvió a negociar con Jonny "la opción era venir en préstamo aquí, lo vi como una oportunidad para mí", explicó el exjugador del Celta.
Su adaptación a Inglaterra
El lateral se muestra completamente adaptado al juego practicado en la Premier, a diferencia de otros celestes como Iago Aspas o Nolito, que volvieron a España tras un mal año en Inglaterra.
El de Matamá recopiló información de otros compañeros que estuvieron jugando en la Premier: "Hablé con Nolito pero sin saber si venía aquí, hice lo mismo con Iago y otros jugadores que estuvieron tiempo aquí" comentó. "Al final cada jugador es diferente y cada club es distinto, yo quería venir y era optimista", contestó Jonny.
El canterano ve a Michel Salgado como referente: "Siempre fue un modelo para mí porque también dejó el Celta para el Real Madrid y luego terminó en Inglaterra. Siempre fue un modelo a seguir, un gran jugador. Será realmente difícil lograr lo que él logró, pero cada jugador quiere llegar a su máximo posible".
Respecto al futuro Jonny reconoce que por ahora no se plantea lo qué pueda suceder a partir de junio: "Estoy disfrutando de mi fútbol aquí y todavía voy a estar aquí por un tiempo, veremos qué pasa en el futuro", concluyó.
que tengas toda la suerte del mundo