Camino de un año y una liga sin penaltis a favor
Corría el 21 de enero de 2018, Mateu Lahoz señala el punto de penalti de la la Real Sociedad y Aspas marcaba el empate a un gol en el minuto 20 desde los once metros. Maxi Gómez, en el 74, marcaba el segundo tanto del Celta para completar la remontada y lograr los tres puntos en Anoeta.
Esta sería una fecha normal, irrelevante en la historia del Celta si no fuese porque este sería el último penalti pitado al Celta a favor en todo el 2018. Desde ese momento los celestes no han visto a ningún colegiado señalar la pena máxima, más de once meses que están cerca de llegar a un año si en los encuentros ante el Athletic, Rayo Vallecano y Valencia no le señalan un penalti a favor.
En total son 35 encuentros consecutivos en los que el Celta no ha disfrutado de un lanzamiento desde los once metros, una de las especialidades de un Iago Aspas que no ha podido engordar sus estratosféricas cifras. Este curso sólo Valladolid y Getafe comparten el dudoso honor con el Celta de ser los únicos equipos sin penaltis a favor de toda Primera División.
Son Real Madrid y Éibar, con cinco, seguidos de Real Sociedad y Barcelona con cuatro los equipos que han disfrutado este curso de más penas máximas a su favor.
El Girona es el equipo más castigado con seis penaltis en contra por los tres a favor que le han pitado. En este aspecto al Celta le han sancionado con dos penas máximas esta temporada. El Barcelona es el único equipo al que no le han pitado un penalti en contra.