El favorito de Cardoso, rumbo a la MLS
Marcelo dos Santos Ferreira, central del Sporting de Lisboa, fue una de las piezas claves del Rio Ave de Miguel Cardoso. En la capital lusa apenas ha tenido oportunidades de jugar y ante la falta de minutos su salida es un hecho. A pesar de que se apuntó a un posible interés del Celta y de Cardoso por recuperar al central brasileño, su futuro parece estar en Estados Unidos.
Desde la prensa portuguesa, el Diario A Bola, asegura que el defensa de 29 años está a punto de firmar por los Chicago Fire de la MLS. La operación puede reportar al conjunto lisboeta una cantidad de medio millón de euros, el jugador había llegado gratis del Rio Ave este pasado verano tras lograr la clasificación para la Europa League.
El nombre de Marcelo se relacionó con el Celta ante su falta de minutos y la confianza y conocimiento que tenía Miguel Cardoso en él. La plantilla del Celta cuenta con cinco centrales, aunque para el técnico luso hay dos jugadores, Roncaglia y Júnior Alonso, que no están contando.
En un principio la dirección deportiva se había planteado reforzar el lateral zurdo. Sólo llegaría un central en el caso de perder piezas en el eje de la zaga, donde Araujo y Costas se han asentado como titulares con Cabral como primer suplente.