Cabral y Radoja, libres para negociar
Este próximo 1 de enero no sólo viene de la mano del nuevo año 2019, sino también del ansiado mercado invernal, que sirve para que las plantillas terminen de apuntalar sus plantillas de cara a la segunda parte de la competición. Habrá entradas, salidas y algunas operaciones que siguen en el aire, como es el caso de los jugadores del Celta Radoja y Cabral, que desde este martes serán libres para negociar con cualquier club.
Se trata de dos jugadores en situaciones diferentes. Gustavo Cabral si está contando con minutos esta temporada, alrededor de mil. El zaguero podría negociar con cualquier equipo, aunque la intención del Celta es que continúe hasta el final de esta temporada, teniendo en cuenta los 33 años que ya tiene el jugador. Habrá que esperar a lo que suceda durante el mercado o si le llega alguna oferta suculenta al jugador para dilucidar su futuro.
El caso de Nemanja Radoja es distinto. El jugador recibió una oferta de renovación por parte de la entidad celeste una opción que declinó, motivo por que el quedó apartado del equipo desde el inicio del curso. Por ello, la intención del Celta es venderlo este invierno y acabar con este pequeño problema.
Mientras tanto, la entidad celeste plantea la incorporación de algún que otro refuerzo, siempre atento a las ofertas que llegan y las posiciones donde es necesario incorporar jugadores. Otro jugador como Emre Mor también parece estar en la agenda de equipos como el Fenerbahçe, según informan algunos medios turcos. Su supuesta marcha podría venir acompañada de alguna llegada y saltó a la palestra el nombre de Ozan Tufan, aunque de momento es sólo un rumor.
Sin duda, se avecina un mes de enero entretenido en las oficinas del Celta, que tiene la férrea intención de mejorar lo presente y ayudar a seguir escalando en la clasificación.