Se confirman los peores pronósticos con Costas
Malas noticias para el Celta de Vigo. Los servicios médicos del club celeste han emitido el parte médico definitivo de David Costas, que sufre una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho. La ecografía que se le ha realizado confirma los peores pronósticos tras el diagnóstico inicial.
Costas dejará en cuadro la zaga del Celta durante las seis semanas que estará de baja. De este modo, el zaguero se perderá, previsiblemente, los partidos ante el Rayo Vallecano, el Valencia, el Real Valladolid, el Sevilla FC, el Getafe y el Levante y, si todo va bien, podría estar de vuelta para la última jornada del mes de febrero, en la visita del equipo celeste a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés.
Según informan los servicios médicos de la entidad viguesa, el jugador ya ha comenzado el tratamiento para su recuperación.
🚑 La ecografía confirma el diagnóstico de David Costas: en torno a seis semanas de baja. ¡Ánimo, David!
— RC Celta (@RCCelta) 9 de enero de 2019
Así fue su lesión
Costas cayó lesionado el pasado sábado 5 de enero, durante el penúltimo entrenamiento de preparación de cara al partido del lunes ante el Athletic Club en Balaídos. Ha tenido que esperar varios días para poder realizarse la ecografía que confirmara el diagnóstico inicial, pero se confirma la rotura fibrilar.
El zaguero es un fijo en los planes de Miguel Cardoso, que ya tuvo que 'reconstruir' su defensa ante los leones rescatando a Gustavo Cabral para el centro de la zona defensiva.
El vigués ha disputado todos los minutos desde que Antonio Mohamed fuera cesado. Con el argentino, sin embargo, sólo había participado en el encuentro ante el Real Valladolid de la quinta jornada de LaLiga Santander. Por lo demás, se había quedado en el banco hasta en seis ocasiones.