El Celta recurre la segunda amarilla mostrada a Maxi Gómez
El Celta de Vigo, tras analizar la polémica expulsión de Maxi Gómez, ha decido recurrir la segunda cartulina amarilla mostrada por González Fuertes al delantero uruguayo. Este lunes presentará las necesarias alegaciones al Comité de Competición para intentar contar con Maxi Gómez para el partido ante el Levante.
El Celta cree que, apoyado por las imágenes de la doble expulsión, es imposible dar veracidad al acta de González Fuertes ya que Maxi Gómez ya había aplaudido, en señal de disconformidad, la decisión del colegiado asturiano.
El acta escrita por González Fuertes especifica lo siguiente: "En el minuto 37 el jugador Gómez González, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en señal de disconformidad con una de mis indicaciones", mientras que la segunda amonestación se debe a "dirigirse a mi aplaudiendo en señal de disconformidad con una de mis decisiones", hecho que ya había sucedido con anterioridad a la primera cartulina amarilla.
Por ello, desde el club entienden que la segunda cartulina amarilla no debería de ser tenida en cuenta ya que entre la primera y la segunda amonestación apenas pasaron unas décimas de segundo en la que nada sucedió. Los aplausos del delantero uruguayo ya eran anteriores a ser mostrada la primera cartulina amarilla.
El Celta está dispuesto a pelear por su delantero hasta el final. En el caso de que el Comité de Competición rechace las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club recurrirá la decisión al Comité de Apelación para poder contar con Maxi Gómez para el trascendental duelo ante el Levante de este sábado en Balaídos.