Boudebouz, sin 'cláusula del miedo'
Ryad Boudebouz podrá jugar, si así lo estima conveniente Fran Escribá, ante el Real Betis. El conjunto verdiblanco, propietario de sus derechos federativos, cedió al mediapunta al Celta de Vigo hasta final de temporada sin incluir una cláusula que le impide medirse a su equipo, la conocida como 'cláusula del miedo'
El argelino recaló el último día del mercado de invierno en el Celta. El Betis le comunicó la intención de darle salida, algo que el argelino aceptó de buen grado. De hecho, el propio jugador se sentía incómodo al no contar para Quique Setién. Ahora, como jugador celeste, podrá tener la opción de demostrarle a su antiguo entrenador que estaba equivocado si Fran Escribá le da minutos este domingo.
Boudebouz, sin embargo, no arribó con buen pie en la ciudad olívica. En su debut, ante el Levante, fue expulsado por roja directa tras realizar una dura entrada sobre Borja Mayoral. A pesar de comenzar el encuentro como titular, no pudo disputar más que 49 minutos.
Desde entonces, se perdió dos partidos de LaLiga —uno por sanción y otro por decisión técnica de Cardoso—. Quizá con Escribá pueda contar con nuevas posibilidades de jugar. Y podría hacerlo ante su Betis, que no ha incluido la conocida 'cláusula del miedo' en el contrato de cesión con el Celta.
A pesar de ello, salvo cambio radical parece que Boudebouz será un jugador de relleno en la plantilla debido a su poco sacrificio defensivo, algo vital en el Celta para poder salir de la zona complicada en la que ha cogido el equipo un Fran Escribá que se caracteriza por la solidez defensiva de sus equipos.