El Celta, a cuatro puntos de la salvación
El nuevo Celta de Vigo de Fran Escribá ha mejorado en sensaciones, pero está metido en un serio problema en la clasificación que este fin de semana, tras la conclusión de la jornada 28 en LaLiga Santander, se ha agravado aún más después de las victorias del Real Valladolid y el Villarreal, ambas con remontadas incluidas.
Así, el equipo celeste se queda en ls puestos de descenso con 25 puntos, dos más que el Rayo Vallecano (23) y tres más que el Huesca (22). El problema es que la victoria del Villarreal frente al Rayo (3-1) hacen que los amarillos, próximo rival del Celta, se vayan a los 29 puntos. Estos son los mismos que tiene el Real Valladolid, que iba perdiendo frente al Éibar en Ipurúa y le dio la vuelta al marcador en el tiempo de descuento (1-2).
Visto todo esto, el partido del próximo sábado 30 de marzo en Balaídos (18.30 horas) adquiere aún una mayor relevancia. Una derrota en casa contra el Villarreal podría ser un muro demasiado complicado de escalar para los celestes, que por fin, para este crucial enfrentamiento van a poder contar con Iago Aspas.
En cuestion de puntuación no existe gran diferencia con el villareal y el valladolid 1)el villareal vendra a vigo y esperemos que con yago aspas Si el villareal será un duro golpe pero no de finitivo porque tiene un calendario muy dificil 2)si el villareal empata no seria un mal resultado porque conservariamos el goloveraje particular y no dejariamos que el villareal se escape eso les producirá ciertoa inquietud sobre todo tras la vuelta de yago aspas, por eso en ese partido yo creo que el celta no debe de lanzarse al al ataque a lo loco, será mas inteligente jugar al contraataque y sobre todo dejar nuestra porteria a cero, ademas el villareal tiene un calendario muy dificil, con el efecto aspas y el golaverage a nuestro favor ,tenemos cierta ventaja psicologica ,si la aprovechamos permaneceremos en primera