Aspas, despacito y con buena letra
El regreso de Iago Aspas a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Salvo sorpresa, el moañés estará a disposición de Fran Escribá para el encuentro que medirá el próximo sábado 30 de marzo al Celta de Vigo con el Villarreal CF en Balaídos. Un partido que, tal como ha señalado el propio club, es "el más importante de la temporada".
Por medio de un comunicado en el que se confirmaba la baja de David Juncà en torno a tres semanas debido a una rotura fibrilar de grado 1 en el aductor medio de su muslo derecho, el Celta ha informado de que Aspas fue sometido el pasado lunes a unas nuevas pruebas médicas que confirmaron una buena evolución de su re-rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha.
En los próximos días, el de Moaña se reintegrará progresivamente al grupo y merced al parón internacional, podría estar disponible para Escribá para el próximo compromiso de los celestes. Restan diez jornadas para el término de la temporada, once finales para un Celta que necesita cuanto antes a Aspas.
Las estadísticas hablan por sí solas. Sin su completa aportación, los olívicos solo han logrado una victoria y un empate en 12 partidos, incluyendo el del FC Barcelona, en el que Aspas cayó lesionado, así como el del Getafe, en el que entró a falta de 25 minutos para intentar dar la vuelta a un partido que acabó sentenciando Jaime Mata (3-1).
Nuevas pruebas confirman la buena evolución de @aspas10. 💪 En los próximos días se reintegrará progresivamente al grupo. pic.twitter.com/p6uMTKeK54
— RC Celta (@RCCelta) 19 de marzo de 2019