Kevin y Olaza pugnan por el lateral zurdo
La ausencia por lesión de David Juncà, unida a la duda existente sobre el estado físico de Néstor Araujo, abren la puerta de la titularidad a Kevin Vázquez y Lucas Olaza. Los dos laterales pugnan por un puesto en el lateral zurdo de cara al partido ante el Villarreal ya que con la posible baja de Araujo la opción de situar a David Costas como lateral diestro desplazando a Mallo al carril izquierdo parece descartada.
Por lo que se pudo observar en algunas fases de los entrenamientos realizados por el Celta en los últimos días el uruguayo Olaza parte con cierta ventaja sobre el canterano a pesar de no haber jugado ni un solo minuto desde que fichó en enero por el Celta. De hecho ni siquiera ha entrado en una convocatoria a diferencia de un Kevin que mostró en el Santiago Bernabéu que puede ser una buena alternativa a Juncà.
Sobre quién será el lateral zurdo del equipo ante el Villarreal, Kevin, en Ao Contrataque, no despejó la duda: "No sé si seré yo o Lucas" aunque reveló que Olaza está entrenándose muy bien en A Madroa.
"Olaza está hablando por el mismo en los entrenamientos. La oportunidad le llegará en cualquier momento", aseguró Kevin al hablar de su compañero, con el que también compartió una temporada en el Celta B.
Kevin reveló que le pidió a Olaza que no bajase los brazos a pesar de no estar contando por ahora con oportunidades: "El otro día, cuando se quedó fuera, me acerqué a él y le dije que tiene que seguir trabajando".
Sobre su partido en el Santiago Bernabéu, donde se colocó como lateral izquierdo tras la lesión de Juncá el canterano se mostró satisfecho por el trabajo realizado aunque cree que puede mejorar aún más.
"Después de una lesión, de no tener minutos y de tener que cambiar de banda a los tres minutos creo que di lo mejor de mí pero puedo hacerlo mucho mejor en esa posición", explicó Kevin en la Radio Galega.