"Aspas está en perfectas condiciones, veremos si juega de inicio"
Fran Escribá, entrenador del Celta, aseguró este viernes que cuenta con Iago Aspas para el decisivo partido ante el Villarreal. El valenciano explicó que "ya tiene el alta, es un jugador que vive el talento mas que del físico y aunque no esté en su mejor condición física esta disponible" aunque no quiso desvelar si lo hará como titular.
Sin embargo, sí reconoció que con Aspas disponible todo parece más sencillo: "Cuando dispones de los mejores lo ves más factible. Imagino que los jugadores lo ven igual, y a nivel de la afición también es importante su presencia, porque cuando eres tan bueno como Iago, no solo aportas dentro del cambio, también en lo anímico".
Del mismo modo, Escribá se refirió a la posibilidad de que Aspas viera la quinta amarilla y se perdiera el choque ante el Huesca: "Lo hablamos en su momento, pero con todo el grupo, e Iago estaba en la conversación. Les dije que tenemos que disputar todas las acciones, pero respetando las decisiones arbitrales. No quiero tarjetas por protestar y si alguna tarjeta provoca sanción, que sea por un choque".
Volviendo a si el moañés será o no de la partida, lo único que ha dejado claro Escribá es que "en los tres partidos de esta semana voy a sacar el mejor once disponible, que no tienen porque ser siempre los mismos once. Tenemos que pensar que el único partido que nos queda es el del Villarreal. Todo el grupo debe estar disponible. Los 25 tienen que pensar que pueden tener su oportunidad, e incluso los que no la tengan deben tener una actitud fundamental".
Además, tampoco aventuraba pistas sobre la convocatoria, algo que aplaza al mismo sábado: "Vamos a hacer una sesión de activación antes de ir al hotel y decidiremos el grupo, con la posibilidad de que llevemos alguno más de los 18".
En este sentido, cuestionado por Néstor Araujo, tampoco se precipitaba: "En parte tenemos mañana una activación para aquellos que vinieron más tarde con las selecciones. A nivel de golpe está fenomenal, lo único que venía con el jet lag y hemos preferido que hiciera un trabajo a parte, pero está en condiciones para jugar el partido", explicaba.
Por último se refería a Emre Mor, quien podría ser una de las novedades en la lista para recibir al Villarreal: "Entrena mejor, pero sabe que tiene que dar más de sí. Se espera mucho de él y tiene que estar dispuesto a ayudar al equipo en lo que pueda, porque hasta ahora ha aportado poco", sentenciaba.