Se estrecha el cerco sobre el segundo fichaje
El Celta, tras lograr la renovación de Fran Escribá, quiere conseguir su primera gran incorporación para la temporada 2019/20. Portu se ha convertido en el objetivo número uno de la dirección deportiva celeste para reforzar una delantera, ya escasa de efectivos, a los que se le sumará el traspaso de Maxi Gómez. El polivalente atacante murciano saldrá del Girona por un cantidad menor a los 10 millones de euros.
Los primeros movimientos del Celta, más allá del mero interés mostrado en conocer su situación contractual, ya se han producido. Así lo afirma el Diario As al adelantar que la dirección deportiva olívica ya se ha reunido con el representante de Portu, Fede Marco, responsable de Top Value.
Portu se ha convertido, a pesar del descenso del Girona, en uno de los grandes atractivos de LaLiga gracias a los 20 goles y 9 asistencias logradas en las dos últimas temporadas
Con el descenso del Girona, la cláusula de Portu ha bajado de 20 a 10 millones de euros, pero su salida se podría dar por una cantidad inferior, unos ocho millones de euros, una cantidad que el Celta estaría dispuesto a depositar para hacerse con el menudo mediapunta de 27 años.
El atacante ha logrado anotar, en las dos últimas campañas en LaLiga Santander, 20 goles además adorna sus estadísticas con 9 asistencias en los 71 partidos que ha disputado. El Celta no es el único equipo interesado en el murciano, su alto rendimiento unido a su precio reducido han disparado el interés de otros conjuntos de LaLiga.
Desde el club se cree que el acuerdo con el Girona será sencillo de alcanzar, a diferencia del jugador, que podría buscar una gran ficha ahora que su traspaso se ha reducido a la mitad por el descenso del Girona.