Mouriño clama por la reforma de Balaídos
Tras meses de calma, donde la lucha por la permanencia centró toda la atención del equipo, Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta, ha vuelto a poner de relieve las deficiencias en la reforma del Estadio de Balaídos. El dirigente advirtió que el club ha pedido una auditoría que valore la reforma que él mismo calificó de deficiente.
"No tenemos de la menor idea de que se quiere hacer con Balaidos, ni cuando, ni donde, ni qué. No tenemos información concreta", comentó el presidente que denunció que "en instalaciones y mantenimiento se pierden 600 plazas con la reforma de Río Bajo".
Carlos Mouriño también denunció lo complicado que va a ser reubicar a los 4510 abonados de Marcador: "No sabemos cuando hay que reubicar y va a ser tremenda. Cuando salga la campaña insistiremos que no sabemos cuándo, pero en algún momento, hay que reubicar y no se podrá reubicar ni por peñas o grupos sino en los asientos que vayan quedando libres", advirtió.
El club ha solicitado una auditoria de Balaídos
Carlos Mouriño advirtió que el Celta ha solicitado "una auditoria a una de las mejores empresas mundiales para que nos haga una valoración completa del estadio de Balaidos". Con dicha auditoría expondrán en público cuáles consideran las carencias del municipal vigués. "A partir de ahí nos reuniremos con ustedes y ya con informes técnicos", avanzó.
"No estamos de acuerdo cómo se están haciendo las cosas", señaló Mouriño que denunció "que se dice que el estadio no va a quedar ni la mitad que se dijo que iba a quedar". Entre ellas, el presidente aseguró que "no habrá circulación que pueda circundar todo el estadio, sino que habrá gradas que se separe unas de otras".
Por ello el presidente no renunció a la posibilidad de abandonar Balaídos: "No sé si lo conseguiremos en el tiempo que yo esté ya que nosotros planificamos a largo plazo. Es importante para nosotros no destruir los proyectos, si no modificar si creemos", por ello aseguró que "no tenemos ni la mínima idea que nos haga pensar que el proyecto de irse cambia".
Mouriño recordó que "siempre le dimos la oportunidad a Vigo. Teníamos compromiso de jugar 50 años pagando un millón de euros al año y nosotros no rompimos el compromiso. Si el compromiso de pagar el millón no se va hacer, y pensamos que no se va hacer, tenemos que pensar en sacar provecho al campo", concluyó.
Debe influenciar poco sus opinones o es que ya lo conocen porque cada vez que habla Caballero triene mas votos-