El Celta B pierde a su máximo goleador
El filial del Celta tiene una nueva baja confirmada, la décima del verano. En este caso el Celta B pierde a su máximo anotador, el delantero hispano guineano Ibán Salvador. El atacante de 23 años firma con el Fuenlabrada, recién ascendido a LaLiga 1|2|3 tras ser campeón del grupo I y eliminar al Recreativo de Huelva en la eliminatoria de campeones.
El Celta, que tenía una opción de ampliar el contrato de atacante por tres temporadas más ha decidido no ejercer esa cláusula a cambio darle a Ibán Salvador la oportunidad de brillar en Segunda y repescarlo el próximo curso tal como apunta el anuncio oficial: "El club celeste se guarda una opción para que el jugador regrese al término de la próxima temporada"
🚨 FICHAJE, nuestro primer fichaje en @LaLiga 1|2|3 🚨
El CF Fuenlabrada y el @RCCelta llegan a un acuerdo para el traspaso de Iban Salvador (@isalva10)
➡️ https://t.co/jTTjgH1eoJ#SomosFuenla #OrgulloYHumildad #BienvenidoIban pic.twitter.com/pokHSZnX0b
— C. F. Fuenlabrada (@CFuenlabradaSAD) 5 de julio de 2019
Ibán Salvador llegó libre del Real Valladolid, que lo mantenía cedido en la Cultural Leonesa, el pasado verano. Al delantero le costó encontrar puerta en los primeros meses de competición, pero a partir de enero se mostró como el mejor atacante del equipo al sumar los diez goles que le convirtieron en el máximo anotador del filial dirigido por Rubén Albés.
Con la baja de Ibán Salvador hasta siete jugadores considerados titulares dejan el Celta B este verano en el que ha perdido a sus cuatro máximos goleadores: Emmannuel Apeh, Pastrana, Álex Serrano y el propio Ibán Salvador
Sus diez últimas jornadas de fase regular, en las que disputó nueve encuentros, fueron fundamentales para que el Celta B alcanzase la decimoquinta plaza en liga ya que en estos partidos anotó ocho goles que sumaron 13 puntos.
Con esta baja ya son 10 los futbolistas que dejan el filial del Celta este verano: Pablo Vázquez, Diego Alende, Robert Costa, Rai Marchán, Álex Serrano, Emmanuel Apeh, Pastrana, Aarón Rey, Adrián Mancebo y el propio Ibán Salvador. De estos 10 futbolistas siete eran titulares en el equipo.
Por último el Celta quiere expresar "su sincero agradecimiento por el esfuerzo, dedicación y compromiso mostrados durante su temporada en el filial y desearle un gran éxito en el futuro".