Al West Ham tampoco le vale la última ofensiva por Maxi Gómez
Pocos días han transcurrido desde que arrancara de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, y el Celta de Vigo se ha puesto las pilas con las llegadas de Denis Suárez, Lucas Olaza y 'Toro' Fernández. Pero si hay un nombre propio que centre toda la atención, ese es el de Maxi Gómez. Con pie y medio en el Valencia CF, el West Ham, que ha intentado hasta el final hacerse con sus servicios, no ha conseguido que el club olívico valorase su última oferta.
Finalmente, el equipo inglés no podrá deshacer el acuerdo que el conjunto vigués tiene con el Valencia por Maxi Gómez y eso que lo ha intentado con una ofensiva final de 43 millones de euros.
Una propuesta que el Celta de Vigo no ha valorado y que ha provocado que los emisarios, llegados a Vigo vía avión privado, para presentar una oferta a la directiva del Celta, hayan abandonado la ciudad sin obtener su objetivo.
El equipo celeste se remite a la cláusula de rescisión del futbolista uruguayo, que quiere jugar en el Valencia.
De hecho, que las dos partes hagan oficial el acuerdo por el atacante no debe estar lejos. La ausencia de Felipe Miñambres durante la presentación de Gabriel 'Toro' Fernández este viernes así lo indica.
El Celta tiene claro que va a respetar el acuerdo firmado con el Valencia en este mercado de fichajes, de 14,5 millones de euros fijos más 1,5 en variables, el cien por cien de los derechos federativos de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz con opción de compra.
Santi Mina interesa y mucho en Vigo y solo llegará si Maxi vuela a Valencia. Y, para que nada falte, tal y como ha podido saber ElDesmarque, la cúpula del West Ham no ha hecho ningún movimiento en las últimas hora, por lo que queda la operación de traspaso pendiente de que el Celta se decida a aceptar la oferta del Valencia.