Portu: "La Real vino con mucha fuerza a por mí y por eso me decidí"
Pese a que el Celta de Vigo ha puesto el turbo y ha anunciado ya las incorporaciones de Denis Suárez, el 'Toro' Fernández y la vuelta de Lucas Olaza en el presente mercado de fichajes, el club olívico vio cómo uno de sus anhelos se frustró pocos días después de concluir la temporada. Se trata de Cristian 'Portu', que este domingo ha sido presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad en un acto donde ha explicado los motivos de su decisión.
El conjunto olívico quería que el exjugador del Girona se convirtiera en su primer refuerzo para la temporada 2019/2020. Para ello, estaba dispuesto a abonar su cláusula, pero el cambio de opinión del futbolista murciano y su agente torció toda negociación.
El delantero del Girona, Portu, decidió con su agente, Fede Marco, esperar a que el mercado de fichajes le ofrezciera más propuestas y finalmente se decantó por la de la Real Sociedad.
Una incorporación que el conjunto vasco anunció el pasado 18 de junio y que ha presentado en sociedad este domingo.
Como no podía ser de otra forma, a Portu se le ha preguntado los motivos por los que se decantó finalmente por recalar en las filas del equipo que dirige Imanol Alguacil.
"Al final la decisión la tomo porque es un grandísimo club, y así me lo transmitieron Roberto y el míster". "La Real es un club con mucha ambición que quiere hacer cosas grandes", ha añadido y ha admitido que "el año pasado ya se interesaron por mí, ellos ya tenían la decisión más clara y eso es fundamental para mí, ellos vinieron con mucha fuerza a por mí y por eso me decidí".
Portu, un fichaje frustrado del Celta
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, habló de su no incorporación en sala de prensa.
"No vamos a poner nombres pero hay un jugador que nos dijo que si se reúnen todas las condiciones, voy ahí. A regañadientes, dijimos que sí. Le dijimos si pero firma mañana y dijo me lo tengo que pensar, veremos qué pasa. No puedes entender que si alguien te dice estas son mis condiciones, y las aceptas, y no firme. Muchas veces haces un gran trabajo, haces movimiento, buscas alternativas y a la hora de la verdad por otros motivos no se puede firmar".