Aidoo: inteligencia y un gran físico para la zaga celeste
Joseph Aidoo se convirtió este jueves en nuevo jugador del Celta de Vigo. El ghanés llega para reforzar la zaga celeste y dotarla de de mayor envergadura y físico después de las bajas que se han ido produciendo este verano. Si algo destaca del nuevo futbolista del conjunto vigués es su imponente físico y su gran inteligencia sobre el verde.
El Celta sigue reforzándose de cara al próximo curso. Tan sólo hacia falta que Joseph Aidoo concluyera su presencia con Ghana en la Copa África para que su fichaje por el Celta fuese oficial. Y así se ha producido este jueves, con la firma del contrato por parte del zaguero junto al presidente de la entidad, Carlos Mouriño.
La presencia de Aidoo en la plantilla celeste dota de más alternativas al equipo de Fran Escribá, ya que se trata de un jugador polivalente que, pese que viene como central, también ha actuado en otras posiciones, aunque con poca asiduidad. El scout y analista en fútbol internacional, Marteen Romà, ve a Aidoo como un futbolista con un enorme despliegue físico (1,84 cm y 80 kg), que puede aportar mucho al equipo.
Es inteligente sobre el terreno de juego y eso le permite copar posiciones que se pueden quedar descubiertas a lo largo de un encuentro. Destaca también por su capacidad para recuperar el esférico y por la aceleración en su conducción.
El ágil jugador comenzó su carrera como profesional en el Inter Allies de Ghana, donde fue nombrado mejor defensa de aquella temporada 2013/14. Ello le permitió debutar con su selección y participar en su primera Copa África. Tras aquel periplo, pasó por el Hammarby IF y el Genk, antes de aterrizar en Vigo con las pilas cargadas.