Así es el juego de Jorge Sáenz, último fichaje del Celta
El Celta de Vigo ha completado el eje de su zaga con la cesión, por dos temporadas de Jorge Saénz, central que llega del Valencia tras haber sido comprado al Tenerife este pasado mercado invernal. El internacional sub 21 nacido el 17 de noviembre de 1996 (22 años) costó, por la mitad de sus derechos, 3 millones de euros a las arcas valencianistas.
Jorge Sáenz llega como una de las piezas de la negociación que Celta y Valencia han mantenido por Maxi Gómez y Santi Mina. El central tinerfeño aterriza en Vigo con dos años de cesión, que puede cortar el Valencia mediante el pago de una indemnización, tras los cuales el Celta tendrá una opción de compra de 7 millones de euros y el Valencia una de recompra preferencial de unos 10 millones.
Se trata de un defensa central con una gran altura, 1,90, que le dará al Celta mayor poderío aéreo, algo de lo que suele adolecer. A pesar de su altura tiene un buen manejo del balón y es capaz de sacarlo jugado por abajo sin complicaciones. En caso de tener que utilizar el balón en largo se muestra igual de efectivo, casi siempre escogiendo como destino el costado zurdo ya que el parte del lado diestro en el eje de la zaga.
Ser diestro puede ser una de sus grandes desventajas ya que Néstor Araujo, Joseph Aidoo y David Costas también lo son y a lo largo de su carrera Jorge Sáenz nunca ha jugador como central izquierdo en el Tenerife. Su envergadura no es problema para ir abajo, es ágil y bueno en el corte y la anticipación, además también es capaz de ser lo suficientemente veloz para que no le roben su espalda.
Su corta edad no es problema, si lo puede ser el salto de categoría, ya que con el Tenerife suma 114 partidos oficiales entre LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey. Alcanzó la titularidad con 19 años en la temporada 2016/17 aunque el curso anterior, el 2015/16 ya jugó 1.393 minutos en 17 encuentros. A estos partidos hay que sumarle cuatro internacionalidades con la selección sub 21 española lo que le convierten en una atractiva apuesta de futuro para el Celta.
Marteen Romá nos desvela en este vídeo algunas de las virtudes de Jorge Sáenz