Toro Fernández se suma al parte médico
El Celta de Vigo continúa con su preparación durante la pretemporada para ser competitivos de cara a la temporada 2019/2020. El objetivo del club celeste es competir por estar más arriba y no repetir la estrepitosa campaña que realizó en el curso que acaba de terminar. Para ello, el club está buscando fichajes contrastados en la llamada 'Operación Retorno'. Por otra parte, en el apartado de lesiones, el equipo anhela no repetir las bajas de la pasada campaña. No obstante, otro futbolista se ha sumado al parte médico del club: el Toro Fernández.
El uruguayo sufre una gastronteritis aguda, según ha comunicado el club en su parte médico. Se suma, de este modo, a Okay Yokuslu y Rubén Blanco. El turco sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, y ya se entrena parcialmente con el grupo. Por su parte, el meta sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El tratamiento de Gabriel Fernández será médico y dietético, y se le ha recomendado reposo domiciliario.
Fran Escribá, contento con Toro Fernández
Fran Escribá se deshizo en elogios hace unos días sobre Toro Fernández, del que ha quedado sorprendido de sus habilidades al verlo trabajar con el grupo: "Sinceramente, lo conocía de haberlo visto en televisión y en los programas que manejamos, y me gustaba. Transmite buenas sensaciones, lleva pocos días y a nivel humano se le ve integrado. A nivel futbolístico es sencillo y trabajador. Tiene similitudes con Maxi porque es fuerte y va bien por arriba, pero trabaja mucho".
Pero Escribá no se quedó ahí, también elogió su sacrificio y entrega cuando no tiene la pelota. "Las acciones en las que no desconecta defensivamente también son muy importantes. Con un compañero arriba va bien, unas veces le hemos hecho jugar solo y bien también. Tiene buena llegada y la portería siempre entre ceja y ceja.